NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fernando Gómez pide dimitir a Llorente y dice tener inversores

Fernando Gómez presentó hoy públicamente su proyecto para presidir el club, aseguró que tiene un principio de acuerdo con inversores para tratar de solucionar los problemas.

Actualizado a
Fernando Gómez

El exjugador y ex director deportivo del Valencia Fernando Gómez presentó hoy públicamente su proyecto para presidir el club, aseguró que tiene un principio de acuerdo con inversores para tratar de solucionar los problemas económicos de la entidad y pidió la dimisión del actual presidente, Manuel Llorente.

También aseguró que no ha mantenido conversaciones con Bankia, principal acreedor del club, ni con las instituciones públicas, avalistas del Valencia, por lo que aclaró que lo importante "no es cómo llegar a la presidencia, sino cuando".

"Este mensaje es la aparición publica de una alternativa que mucha gente demanda y va dirigida hacia ellos. Qué va a pasar no lo sabemos", añadió.

Bajo la denominación ''Sempre Valencia, Ilusionate de nuevo'', Fernando compareció acompañado de dos miembros de su equipo, Juan Manuel Romero y Javier Villalonga, aseguró que llevan "varios meses trabajando" y que "mañana mismo" estarían preparados para hacerse cargo de la entidad.

Fernando afirmó que ha decidido dar este paso ante la situación "tan delicada" que atraviesa el club, tanto en el aspecto económico como deportivo y social, y afirmó que el proyecto que presenta es "una alternativa real para dar una solución eficaz".

"Somos conscientes de la gravedad del momento y queremos trasladar a todo el valencianismo nuestra firme confianza en sacar al club del atolladero en que se encuentra y ofrecer un futuro óptimo al club. No vendemos humo. El día que se presente el inversor será con la operación cerrada y firmada", indicó.

Además, se mostró partidario de solucionar los problemas "desde dentro y no desde fuera", en alusión a las instituciones públicas, y aseguró: "Ppersonas de mi equipo han trabajado durante varios meses para realizar esos contactos con inversores y poder avanzar en las negociaciones".

"Ahora mismo estamos parados, no podemos avanzar más. No se pueden cerrar las gestiones que se han realizado para liberar al club de esta presión económica sin tener conocimiento de la situación real del club", añadió.

Recordó las palabras recientes de Llorente en las que aseguró que dejaría el cargo si alguien pudiera solucionar los problemas reales de la entidad y le invitó a hacerlo.

"Los aficionados han perdido la ilusión y nos sentimos engañados, han pedido un cambio. Su etapa en el Valencia ha concluido y le pido que sepa estar a la altura del momento y deje vía libre a quienes venimos a recuperar el tiempo perdido y a solucionar los problemas", recalcó.

"Pido que dimita como un acto de responsabilidad. Lleva demasiado tiempo para no haber ofrecido ninguna solución y creo que no las tiene. Llorente ha tenido 3 años y medio recibiendo un salario desorbitado y no ha encontrado soluciones. No ataco a la persona, sino la gestión", agregó.

Fernando aseguró que en su proyecto se compromete a cumplir con lo prometido en un plazo máximo de 18 meses, y en caso de no lograrlo se marcharía, a no recibir retribución económica alguna hasta encontrar soluciones y que una vez lograda "la estabilidad económica y financiera" su sueldo sería la mitad de lo que percibe el actual presidente.

Además, abogó por recuperar masa social y afluencia de público a Mestalla con "una serie de medidas en los pases y el precio de las entradas", como la de "permitir que el socio entre gratis a cualquier partido de cualquier torneo" y "facilitar la asistencia de los menores para sembrar valencianismo entre los más pequeños".

"Aspiramos a dirigir el club lo antes posible y nos vemos capacitados. Cada día que pasa es una oportunidad que desaprovechamos", apuntó. En el aspecto deportivo, comentó que en caso de acceder a la presidencia "los técnicos y jugadores" contarán con su "absoluto respaldo".

"Los jugadores demandan estabilidad y es negativo que sientan que están de paso, no les implica. Valverde me parece un entrenador válido y tiene todo nuestro apoyo", agregó.

Fernando señaló que los problemas del club son estructurales y que no dependen de los resultados, y criticó la política deportiva del club de los tres últimos años, como la salida de "jugadores con trayectoria ascendente criados en Paterna, como Jordi Alba o Isco", así como el trabajo con el fútbol base.

"Me preocupa la marcha de talentos precoces a otros clubes", subrayó.