NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Leonardo: "¿Cristiano Ronaldo al PSG? Todo es posible"

"Tiene contrato y uno no se va así como así del Madrid. No tiene nada concreto con nosotros, no hay contacto". También habló sobre Mou: "No le veo dejando el Madrid".

Actualizado a
Leonardo y el dueño del PSG, Nasser al-Khelaifi, en la presentación de Lucas Moura.
KARIM SAHIBAFP

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, aseguró que no hay ningún contacto para fichar a Cristiano Ronaldo, pero señaló que si el portugués cambia de club al final de temporada "todo es posible".

"El PSG se ha convertido en el club en el que todo es posible. (Ronaldo) tiene un largo contrato con el Madrid y uno no se va así como así del Madrid. No hay nada concreto, no hay ningún contacto", aseguró Leonardo en una entrevista que hoy publica el diario 'L'Équipe'.

"Pero actualmente, cuando se habla de la salida de un gran jugador como él, hay cuatro o cinco clubes a los que puede llegar y el PSG es uno de ellos", agregó.

El responsable deportivo del club parisiense se mostró más tajante sobre un posible fichaje del argentino del Barça Lionel Messi: "Nunca se irá del Barcelona".

Leonardo también se refirió al posible fichaje del entrenador del Madrid, José Mourinho: "No veo a Mourinho dejando el Madrid".

El brasileño defendió el trabajo de su actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y se fijó como objetivo ganar la liga y la Copa de Francia. "No ganar la liga sería un fracaso. Lo mismo sucede con la Copa de Francia. En cuanto a la Liga de Campeones, el Barça es el favorito, pero en este momento estamos a siete partidos de la victoria final", señaló.

Por otro lado, Leonardo mostró su descontento con el hecho de que el brasileño Thiago Silva no forme parte del once ideal de la FIFA. "Sinceramente, no sé quién ha votado, pero ver once jugadores y que no esté Thiago Silva me parece que no es posible", señaló.

Pide paciencia con Pastore y critica a Nene

Leonardo defendió de las críticas al argentino Javier Pastore y pidió paciencia con el jugador que llegó al club hace un año tras pagar 42 millones de euros al tiempo que criticó la actitud del brasileño Nene, a punto de abandonar la entidad. "Le han crucificado a causa del precio de su traspaso. Ha sufrido mucho por eso y lo sigue pagando, aunque en las últimas semanas la cosa va mejor".

El director deportivo indicó que Pastore se convirtió en "el hombre a abatir" para criticar la política de fichajes del club. "Pero yo sigo estando convencido de que es un jugador de gran talento. Hizo una apuesta difícil al venir aquí y lo ha pagado. Pero no estoy inquieto con respecto a su nivel", aseguró.

Leonardo comparó la actitud de Pastore, que "comienza a recuperarse", con la de Nene, un jugador que acabó la pasada temporada como máximo goleador y que este año apenas ha contado para el técnico, Carlo Ancelotti. "No está acostumbrado a estar en el banquillo, debía adaptarse a la nueva situación y no lo ha hecho", señaló.

Leonardo reconoció que hay contactos para la salida del futbolista del equipo, pero no descartó que se quede: "Todo depende de él". Nene reconoció que existen contactos con clubes del Golfo Pérsico y con otros de Brasil y aseguró que duda "entre el aspecto financiero y el deportivo".

El delantero tiene una oferta del Santos, lo que le permitiría "tener más visibilidad para la Seleçao", pero también de clubes de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, lo que le garantiza "lo mejor para la familia", indicó en la radio "RMC".

El jugador señaló que no guarda rencor a nadie en el PSG, pero indicó que Leonardo le "faltó de consideración". "No tenemos las mismas opiniones. No creo que me haya faltado el respeto, pero sí un poco de consideración, sobre todo por todo lo que yo he hecho por el club", dijo.

El responsable deportivo del PSG dio por cerrado el mercado invernal de fichajes con la llegada del centrocampista ofensivo brasileño Lucas Moura, aunque no descartó la salida de algunos futbolistas, entre ellos el también brasileño Nene y el uruguayo Diego Lugano.