NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletico de Madrid

Jesé Rodríguez y Deulofeu juegan casi todo en Segunda

Óliver Torres ganó con ellos el Europeo Sub-19 de Estonia. Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona pretenden cuidar a las perlas de sus canteras.

Actualizado a
Óliver posa con sus compañeros de la Sub-19.

Oliver Torres fue una de las estrellas del pasado Campeonato de Europa Sub-19 que España acabó ganando. El rojiblanco formó con el madridista Jesé y el barcelonista Deulofeu el trío sobre el que más se habló en el torneo. Tras regresar victoriosos de Estonia las jóvenes promesas españolas se incorporaban a sus clubes donde iba a ser vigilado al detalle su crecimiento. Óliver se marchó directamente desde Barajas a Los Ángeles de San Rafael para hacer la pretemporada a las órdenes de Simeone.

Se decidió que el moralo trabajara con el primer equipo durante el año y después jugara con el filial. Algo similar a lo que ha pasado con Jesé y Deulofeu. La diferencia es que estos, entrenen con quien se entrenen, son fijos después en el once del segundo equipo, aunque en el caso del barcelonista ha sido sustituido muchas veces en el transcurso del partido. Deulofeu acumula 17 encuentros y 1.107 minutos en Segunda División, en nueve de ellos fue sustituido. Además, el barcelonista ha jugado tres partidos a las órdenes de Tito Vilanova divididos en 41 minutos. Jesé, por su parte, 18 encuentros y 1.511 en Segunda División, donde sólo fue sustituido cuatro veces. El delantero madridista se entrena esporádicamente con Mourinho, mientras que las apariciones de Deulofeu en las sesiones del primer equipo no responden a una pauta fija. Se entrena más con el filial, pero depende de los efectivos disponibles en la primera plantilla.

Los tres tendrán examen en junio con el Mundial Sub-20

Tras proclamarse campeones de Europa la generación española del 93 y 94 tendrá un nuevo examen el próximo verano. La cita será en Turquía en el Mundial Sub-20 para el que España está ya clasificada. Con casi total certeza el dúo formado por Lopetegui y Santi apostarán por una lista en la que no faltarán Óliver, Jesé y Deulofeu, además de los Suso, Alcácer, Saúl, Manquillo... Será una prueba, que en el caso de Óliver, servirá también para decidir sobre su futuro la próxima temporada. Ya sea en el Atlético o en otro destino, como cedido, la prioridad es que tenga minutos.