NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CÓRDOBA

Berges: "Queremos que nuestra afición se sienta orgullosa"

"¿Messi? es la leche. Creo que lo más cercano que vi es Maradona pero a este no lo cubres ni entre cinco. Es increíble. Marcará una época".

Actualizado a
Rafa Berges, sonriente en la rueda de prensa.
J.OBRERODIARIO AS

El entrenador del Córdoba, Rafael Berges, ha dicho hoy que "el Barcelona es un rival muy poderoso, juegue quien juegue" en alusión al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se jugará mañana en el Camp Nou. "Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos de su equipo, aunque el hecho de trasladar a tanta gente a Barcelona es una cosa histórica, por lo que nuestra obligación y responsabilidad es hacer un partido a la altura de las circunstancias", ha indicado el técnico. Berges, en conferencia de prensa, ha manifestado que el objetivo es "competir de tú a tú, como se hizo aquí para hacer un buen partido para que la gente disfrute".

En alusión al estadio, el técnico ha señalado que "tampoco se siente nada muy diferente que en otros sitios. Sí que es un escenario impresionante y un rival de otra galaxia que está marcando y va a marcar una época, porque esa manera de jugar quedará en la historia". "Quiero que seamos nosotros, dejar buenas sensaciones y luego borrar esto rápido de la cabeza y centrarnos en el campeonato principal para nosotros que es la Liga, aunque eso no quiere decir que no vayamos a competir el partido", ha subrayado Berges.

El preparador ha hecho ver que "lo que pasa es que hay que ser conscientes de la realidad, hoy Paco Herrera ha dicho que tienen un 10 por ciento de posibilidades de pasar con el Real Madrid, y es un equipo de Primera y con un resultado favorable", así que el Córdoba "sólo puede pensar en jugar bien y que eso dé al equipo un aliciente importante para la Liga".

Se ha referido a la figura de Leo Messi, y ha asegurado que "ese no se despista nunca, siempre está atento. Es la leche ese tío", y que no cree que su cuarto Balón de Oro le haga bajar los brazos, porque "va a marcar una época en el fútbol increíble". "No he visto una cosa igual en mi vida. Hablan de otros jugadores en la historia del fútbol, que yo no he visto, para mí el más cercano era Maradona, pero en cuanto a marcar diferencias, es increíble lo que hace este muchacho", ha destacado. Berges ha añadido que a Messi "no se le cubre ni entre cinco", porque "su manera de jugar hace que no tenga una posición específica donde lo puedas marcar, se mueve con libertad, es impresionante".