NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

Luis García: "Estamos ante el mejor Atlético de la historia"

"... Y la historia del Atlético es muy grande. Es un rival muy, muy, muy complicado pero lo intenraemos", dijo el técnico del Getafe, que tiene que remontar un 3-0.

Actualizado a
Luis García
JESUS AGUILERADIARIO AS

Luis García, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que mañana tendrá que intentar remontar un 3-0 en Copa al "mejor Atlético de la historia" y declaró que, pese a ello, su equipo puede eliminar al conjunto rojiblanco en el Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico del conjunto azulón reconoció que el ambiente alrededor del club no es el mismo que el de hace cinco años, cuando el Getafe remontó en semifinales un 5-2 adverso al Barcelona gracias al 4-0 de la vuelta. Por aquel entonces, en la semana previa al duelo, no dejó de hablarse de él, el vestuario se forró de mensajes de la afición y la presión mediática fue muy intensa. Ahora, los tiempos han cambiado.

"No (no existe ese espíritu). La verdad, dentro sí hemos hecho cosas, dentro del vestuario, e incluso mañana a lo mejor tenemos una sorpresa para los jugadores. Pero en el ambiente no se ve, es verdad, es lo que hay. También porque el anterior partido fue muy malo. Entonces, si se hace el peor partido desde que soy entrenador, eso es un poco de freno", dijo.

"Si hubiéramos ganado al Rayo 0-2, a lo mejor todo el mundo cree. Pero no lo hay. Eso no significa que no se pueda hacer. Hay miles de ejemplos. Recuerdo el partido de Copa del Barcelona-Atlético de Madrid, la final de la Copa de Europa con el Liverpool... Hay miles de ejemplos de cosas que parece que no se van a hacer y después de logran. Es lo que tenemos que pensar", apuntó.

"No va a ser fácil. Tenemos enfrente a un equipo que no está valorado de todo lo que está haciendo. Estamos ante el mejor Atlético de Madrid en Liga de toda la historia. Y la historia del Atlético es muy grande. Es un rival muy, muy, muy complicado. Y la semana pasada ni jugó Arda ni Falcao y creo que los pondrá. Después el partido te irá diciendo", agregó.

Para Luis García, el equipo tendrá que acabar con la sensación de haberlo intentado "con todas sus fuerzas" y avisó de que en el fútbol "a veces hay sorpresas inesperadas".

"El equipo está haciendo las cosas bien, tampoco excelentemente. Está bien, ha llegado a ir sexto y no ha habido ambiente de euforia. Este partido de Copa es diferente al de la Liga y para intentar cambiar esa imagen hay que ser el de antes. El equipo no es fuerte defensivamente, que es lo que era antes. Hay que volver a eso. Ojalá también que sigan las rachas de Álvaro y Alcacer. Hay que jugar al máximo y con ilusión", declaró.

Asimismo, indicó que pondrá en el once titular a aquellos jugadores que cree que pueden completar un buen partido y dejó claro que no tiene un equipo para la Copa y otro para la Liga. "Haremos algún cambio, pero ninguna revolución porque vamos a por el partido. Esto seguro de que ellos vana poner a lo mejor. Si nos eliminan, creo que nos eliminará un finalista de Copa. Pero eso ya lo veremos. Vamos a poner lo mejor", comentó.

El técnico también habló sobre la expulsión de Miguel Marcos Madera "Míchel", que insultó a un jugador del Rayo Vallecano y vio una tarjeta roja directa. "Deportivamente no va a haber castigo. Va a haber castigo económico. Esperemos que la sanción sea lo mejor posible. No fue contra el árbitro, fue contra un jugador. Le dieron un golpe y reaccionó. Él sabe que lo ha hecho mal, Pidió perdón, pero no lo podemos castigar deportivamente porque necesitamos jugadores", finalizó.

Lista: Moyá, Codina, Alexis, Miguel Torres, Rafa, Abraha, Valera, Sarabia, Gavilán, Diego Castro, Lafita, Míchel, Juan Rodríguez, Borja Fernández, Héctor Fraile, Xavi Torres, Álvaro, Colunga y Paco Alcácer.