NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Levante

Cuentas pendientes

El 0-1 de la ida en el Ciutat de Valencia concede una notable ventaja en la eliminatoria al equipo de Jiménez, pero el Levante es un equipo cuajado, duro y eficaz.

Actualizado a
Aranda conversa con Jiménez sobre su polémica situación.
Javier Belver

El último Zaragoza-Levante dejó muchas cuentas pendientes, como el codazo salvaje de David Navarro a Sapunaru o los insultos y provocaciones de Ballesteros a Hélder Postiga -"tu entrenador te dice que eres un saco de mierda"-. Todo eso quedó impune, así que hay un inevitable ánimo de revancha en el equipo aragonés, por más que David Navarro se haya quedado en Valencia o que Ballesteros no vaya a ser titular esta noche. El 0-1 de la ida en el Ciutat de Valencia concede una notable ventaja en la eliminatoria al equipo de Jiménez, pero el Levante es un equipo cuajado, duro y eficaz, que ya ha demostrado su talla en las empresas más difíciles. JIM jugará hoy con sus suplentes, pero en el Zaragoza nadie se fía del Levante. Hay ganas de revancha por lo que sucedió en la Liga, pero ninguna confianza.

Una cuenta pendiente tiene también el 'rebelde' Aranda, goleador en la ida con una vaselina genial y empeñado ahora en marcharse al Granada. No estuvo el viernes frente al Betis, pero Jiménez lo alineará hoy en la punta del ataque, esperando que mantenga su impecable racha en la Copa.

En el Levante, enfrascado en tres competiciones, ya ha quedado dicho que jugarán todos los suplentes, menos Míchel y Martins, este último, toda una amenaza con espacios. Un portento físico capaz de comprometer a cualquier defensa con su velocidad.

En el Zaragoza habrá bastantes menos cambios. Cuatro parecen seguros: Leo Franco, Pintér, Zuculini y Aranda. Pero en el once seguirán muchos de los principales, especialmente Apoño y Movilla, porque llegados a este punto y con el 0-1 de la ida, el Zaragoza no puede permitirse el lujo de regalar nada en la Copa. Y todavía menos por los gravísimos problemas que el equipo presenta en La Romareda, donde ha perdido seis de sus nueve partidos en la Liga, entre ellos el del Levante, que aspira a clasificarse con todas las de la ley aunque no lo parezca.