NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil

Mina, la joya del Celta que bate los números de Lionel Messi

Fue la gran sorpresa en la lista de convocados de Paco Herrera. El técnico dejó en Vigo a jugadores de la primera plantilla y se llevó al más prometedor de la cantera.

Actualizado a
Santi Mina.
S .Sas

El pasado mes de diciembre cumplió 17 años y esta noche podría recibir su mejor regalo de Reyes: debutar con el Celta y, nada más ni nada menos que en el Santiago Bernabéu. La vida de Santi Mina está marcada por el fútbol desde antes de nacer. De hecho, le debe al balompié el ser vigués. Su padre también fue futbolista. Se crió en la cantera del Barça y llegó al Celta a principios de los ochenta. Su paso por Vigo le marcaría tanto que decidió no moverse de la ciudad. A pesar de que su progenitor era un duro zaguero, al pequeño Santi siempre le gustó hacer diabluras en la portería contraria. Es un futbolista que lleva el gol en la sangre y que destaca por su potente físico.

El ariete se ha estrenado esta temporada en la División de Honor Juvenil y su debut está siendo asombroso. En 17 partidos ha marcado 27 goles, una cifra que ni el reciente Balón de Oro, Lionel Messi, ha logrado alcanzar. El argentino llevaba 26 tantos en 17 encuentros y tras su gol de penalti al Espanyol suma los mismos que Santi Mina, pero con un partido más. A pesar de sus extraordinarios números, todavía no ha sido citado por los técnicos de categorías inferiores de la Selección. Lo lógico sería pensar que a partir de ahora sea un fijo en La Rojita.

Celtista de cuna, Santi Mina llegó a las instalaciones de A Madroa con tan sólo once años. Jugaba en el Colegio Hogar en categoría alevín, un equipo de barrio vigués, y el coordinador de las categorías inferiores del Celta, Toni Otero, enseguida se apresuró en cazarlo. En la entidad olívica no dudan de que el prometedor delantero tiene un gran futuro en el primer equipo. Por eso, debido a la gran presencia de ojeadores en los últimos partidos del equipo juvenil, han decidido blindar a su perla. El pasado viernes, el imberbe ariete firmó su nuevo contrato que le vinculaba a la entidad viguesa durante las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2018. Sin duda, se trata de una nueva apuesta del Celta por la cantera, pero también es una apuesta de Mina por el Celta. Últimamente le habían rondado muchas novias y ha decidido ser fiel al equipo de sus amores. Iago Aspas es sin duda la gran estrella de Balaídos y su futuro es incierto. Antes de irse, ya le ha surgido un sucesor. Santi Mina es la gran esperanza del celtismo para los próximos años. Toda una garantía de gol.