NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Celta

Ni Iker Casillas ni Adán saben quién va a ser titular hoy

En la planta noble no entenderían que el titular no fuera Casillas. En la encueta en AS.com el 56% de los internautas cree que jugará Adán, pero el 63% pondría a Iker.

Actualizado a
Casillas, ayer, antes de parar un disparo ante la mirada de Jesús y Adán.

Mourinho mantendrá la incertidumbre de la portería (y la inseguridad y la ansiedad en los que la ocupan) hasta la charla de hoy. Ni siquiera los dos implicados saben quién jugará, ya que el técnico no ha dado pistas en los entrenamientos posteriores al partido ante la Real. El día antes de aquel partido, Mou aseguró: "El que juegue mañana no lo hará el miércoles en Copa, y el que juegue el miércoles no lo hará mañana". En su idea inicial (como se demostró después) Adán sería titular contra los donostiarras y, por tanto, Casillas jugaría frente al Celta. Pero el domingo Adán fue expulsado a los seis minutos y fue Iker quien disputó los 84 minutos restantes. La duda (que alimenta el desorden) está en saber si esa expulsión cambia en algo la situación. Sólo Mourinho sabe, según su código particular en el tema de la portería, a quién le corresponde el puesto ante el Celta. El portugués podría seguir con lo que tenía en mente antes de lo sucedido ante la Real y alinear hoy a Casillas, el mejor portero del mundo por quinto año consecutivo para la IFFHS y para el FIFPro (sindicato de futbolistas). En ello confían en la planta noble del Bernabéu porque consideran que la Copa (con el Barça distanciado a 16 puntos en la Liga) ha adquirido una vital importancia, junto con la ansiada Décima, y no contemplan otra posibilidad que no sea ver hoy al capitán bajo palos.

Sin embargo, Mou podría verse tentado a alinear a Adán como muestra de ese cariño que, según el técnico, no le están dando ("Se le está faltando al respeto"). El de Mejorada, que sólo ha jugado 1.295' en tres temporadas, no podrá estar el sábado ante Osasuna por sanción, pero sí hoy ya que, debido al cambio de normativa que hubo en 2011, cumple el partido en la misma competición en la que fue expulsado.

Encuestas. Esta última opción es por la que creen los internautas de AS.com que va a optar el técnico. Ante la pregunta: ¿A quién crees que pondrá Mou ante el Celta?, el 56% considera que a Adán. Una decisión que no compartirían, pues en otra encuesta de AS.com, ante la pregunta ¿A quién pondrías ante el Celta?, el 63% se decantó por Casillas.