NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

El líder colecciona récords mientras se refuerza con Aarón

Dos claves del buen momento del Elche: el pleno de triunfos en casa y ser el menos goleado, sus mejores argumentos. Aarón firmó ayer tras dejar el Almería.

Actualizado a
Los jugadores del Elche celebran un gol.

El Elche de Escribá se ha convertido en un auténtico coleccionista de récords. El pleno de victorias en el Martínez Valero y la condición de equipo menos goleado de Segunda son los principales argumentos del líder destacado de la categoría. A una jornada para que acabe la primera vuelta, batió contra el Sabadell el récord de puntos conseguidos en la categoría en esta fase de la Liga, que estaba en poder del Atlético y Betis en las temporadas 01-02 y 10-11, respectivamente, con los 46 puntos frente a los 48 del Elche.

Por otro lado, es el equipo menos goleado del campeonato, con sólo 11 tantos recibidos en 20 encuentros. Además, logrará cerrar la primera vuelta con pleno de puntos y victorias como local. En diez partidos ante sus aficionados, ha sumado 30 puntos. Las dos únicas derrotas que acumula (Murcia y Lugo) y tres empates se han producido a domicilio.

Otros datos de los que presume el Elche pasan por haber estado 20 jornadas como líder en 2012 (19 de esta temporada y una de la anterior) o encadenar once victorias seguidas como local, uniendo la racha actual con el último triunfo del pasado campeonato ante el Nàstic.

Pero su ambición para alcanzar el ascenso va mucho más allá y ayer confirmó el fichaje de Aarón Ñíguez. El hijo del exfranjiverde Boria llegó ayer a un acuerdo para rescindir su contrato con el Almería y firmar para las próximas cuatro temporadas y media. Hoy pasará el reconocimiento médico y a las 12:00 horas será presentado en el Martínez Valero. Aarón no será el último fichaje, porque ahora buscan un defensa y un delantero.