NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fernando Gómez, candidatura a la presidencia del Valencia

El ex capitán y ex vicepresidente de la entidad ha convocado una rueda de prensa para anunciar su proyecto de gestión como alternativa a Manuel Llorente.

Actualizado a
Fernando Gómez Colomer.
Diario AS

Fernando Gómez Colomer presentará mañana a las 12:00 horas un proyecto para gestionar y presidir el Valencia Club de Fútbol, una alternativa a la del actual Consejo de Administración que dirige Manuel Llorente. Será una puesta en escena inicial. Fernando Gómez pretende exponer su proyecto, argumentar sus razones de porqué es necesario un cambio en la gestión, desvelar sus propuestas económicas y deportivas y promover que en los próximos meses haya elecciones a la presidencia de la entidad de Mestalla.

La situación accionarial del Valencia Club de Fútbol llevan implícito que para llegar a buen puerto, cuanto menos su propuesta de que haya elecciones a la presidencia, la canditura de Fernando Gómez necesita el apoyo de la mayoría del Patronato de la Fundació VCF, que posee la mayoría accionarial del club.

Fernando Gómez se ha caracterizado en los últimos dos años como una figura de oposición a la gestión de Manuel Llorente. Desde que fuera destituido por el actual Consejo de Administración del cargo de máximo responsable de la secretaría técnica, Fernando Gómez ha criticado el modelo de club.

El consejero 'amortizado' por Llorente

Fernando Gómez Colomer (Valencia, 1965) pasa por ser el futbolista de la historia del club de Mestalla que en más ocasiones ha defendido la camiseta (553 partidos). Fue capitán del Valencia en la década de 1980 y 1990. Época en la que el club no pudo alcanzar ningún título, jugando solo una final de Copa del Rey (la del Bernabéu de la lluvia contra el Deportivo). Desde que colgara las botas en el año 2000 en las filas del CD Castellón, la vida profesional de Fernando ha estado ligada al fútbol y a la política.

Fue director deportivo del club de Castalia y también del Alicante. Pero si algo ha sabido hacer Fernando Gómez , además de ver futbolistas durante estos años y ser comentarista en varios medios de comunicación valencianos (RTTV y Las Provincias), es moverse bien en las esferas políticas. Durante año y medio ocupó el cargo de Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana bajo el mandato de Francisco Camps. En los últimos meses ha ejercido como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiva, gobernado también por el Partido Popular.

Fernando Gómez se vinculó en 2008 al proyecto en la presidencia del Valencia de Vicente Soriano. Durante esa etapa ejerció de vicepresidente de la entidad y máximo responsable de la dirección deportiva. Fue él quien incorporó al organigrama al actual director deportivo Braulio Vázquez, con quien hoymantiene evidentes discrepancias. Al igual que con Manuel Llorente. Y todo a raíz de su salida del Valencia. Llorente le cesó el 2 de junio de 2010 argumentando en rueda de prensa que su puesto de trabajo (por el que percibía entorno a 300.000 euros) estaba "amortizado".

Desde entonces, Fernando Gómez siempre ha estado presente como un punto de oposición a la gestión del actual Consejo de Administración y su nombre latente como futurible candidato a la presidencia. No es el único. Sí el primero en dar el paso. Hoy ha anunciado que mañana presentará un modelo de gestión alternativo al actual (bajo el epígrafe de "Sempre València").

Para que sus intenciones lleguen a buen puerto, necesita el apoyo del patronato de la Fundació VCF, del que él fue miembro en su rol de consejero de la entidad. A día de hoy, la Fundació VCF es la máxima accionista de la entidad de Mestalla. Por la coyuntura económica en la que habita, los tentáculos de Fernando en el mundo de la política pueden servirle de ayuda. Cuanto menos le son necesarios.

Cabe recordar que la Fundació VCF tiene concedido un préstamo por Bankia de 81 millones de euros avalado por el Instituto Valencia de Finanzas (organismo dependiente de la Generalitat). Desde el pasado mes de noviembre, está pendiente el pago de 5 millones de euros del plazo correspondiente a 2012. De momento Bankia no ha ejecutado el aval y el Valencia de Manuel Llorente y la Fundació VCF negocian una prórroga, aunque si la entidad bancaria reclamara el pago al avalista, el máximo accionista blanquinegro sería el IVF, es decir, la Generalitat.