NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PEDRO

"El cuarto Balón de Oro hace a Messi el mejor de la historia"

El delantero canario felicitó a su compañero Leo Messi, dijo que estamos viendo a una gran versión del Barcelona y que ha ganado confianza tras los goles ante el Espanyol.

Actualizado a
"El cuarto Balón de Oro hace a Messi el mejor de la historia"
LLUIS GENEAFP

Llegaron los goles: “Llevaba una racha negativa y conseguir un gol te da confianza. El otro día estuve muy cómodo, ayudé con goles y espero seguir en esta línea”.

“Me he liberado un poco. Se comentaba que estaba jugando bien pero que llevaba tiempo sin marcar y llegó el otro día. Hay momentos de desesperación, pero los compañeros y el entrenador me han dado confianza”.

Un momento para el recuerdo con Messi: “Es muy difícil elegir un momento con él, he compartido mucho con Mess. Tengo la suerte de compartir el día a día con él. Es el mejor jugador de la historia y es un placer ganar títulos con él, no sabría quedarme con un detalle en concreto. Es un gran jugador y una persona que no da importancia a lo que consigue y eso es muy importante. Le contaré a mis hijos que tuve el privilegio de jugar con el mejor del mundo”.

“Si sigue a este ritmo, va a ganar alguno más porque está batiendo todos los registros y cada año se supere a sí mismo. Esperemos que siga al mismo nivel porque para nosotros es muy importante”.

Ninguno de los que votaban por España eligió a Messi: “Quizás han votado más por la campaña que ha hecho la Selección y se ha votado a jugadores españoles que también se lo merecían. Pero el premio de leo ha sido por mayoría y no hay duda”.

Xavi e Iniesta: “Son jugadores que siempre están ahí, con una trayectoria brillante llena de títulos. También nos gustaría que lo ganaran por se jugadores españoles, pero lo ha ganado Leo. Para nosotros es importante que jugadores de nuestro club estén nominados”.

El discurso de Del Bosque: “Vicente es una persona muy correcta y sencilla. Transmite valores y su premio es muy merecido por su trayectoria, títulos y su forma. Lo dijo porque hay gente que no opina así. Nosotros estamos todos con él”.

Competencia en la delantera: “No tengo el puesto asegurado ni mucho menos. Leo, Aléxis, Villa, Isaac, Tello… Todos podemos jugar, el míster está apostando por mí y yo sigo entrenando como siempre para poder jugar”.

Estar en la gala, un reto: “A cualquier jugador le gustaría estar en esa gala y nominado. Sé que es muy complicado, yo tengo que seguir haciendo mi trabajo aunque es muy complicado”.

El futuro de Guardiola: “Pep es un entrenador brillante y a cualquier equipo que vaya conseguirá que el equipo sea competitivo. Yo le agradezco que me ayudara a cuumplir mi sueño y le deseo la mejor. El lugar donde vaya sólo lo decidirá él, pero será a un equipo ganador”.

La mejor versión del Barcelona: “Sí, hemos hecho un gran arranque de temporada consiguiendo casi todos los puntos y con una línea de juego. Hacemos muchas ocasiones y goles, es el camino a seguir. No sé si se puede comparar al equipo de Pep, Tito está haciendo una gran labor y el equipo está logrando resultados muy favorables”.

Futuro: “Me siento querido, valorado en el Barcelona y espero que pueda estar aquí muchos años. Cuando no haces una gran campaña se habla mucho, estoy en el mejor club del mundo y es normal que se oigan rumores, pero yo estoy muy feliz aquí”.