NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell: "¿Del Bosque? Le admiro mucho pero tenemos a Tito"

El presidente del Barça alaba a Messi y confía en la renovación de Valdés: "Los tres cargos más difíciles del mundo son ser Papa, presidente de EEUU y meta del Barça".

Actualizado a
Rosell: "¿Del Bosque? Le admiro mucho pero tenemos a Tito"
GUSTAU NACARINOREUTERS

Sandro Rosell se muestra exultante tras la conquista del cuarto Balón de Oro de Lionel Messi, el estandarte de la era triunfal del FC Barcelona. El presidente del equipo culé ha hablado en 'El Món a RAC1' y 'El matí de Catalunya Ràdio' tras la resaca de la gala del FIFA Balón de Oro.

Messi, cuarto Balón de Oro: “Nunca habrá nadie más como Messi. Estaba muy feliz. No sólo es un gran futbolista sino también una gran persona, que entiende los valores de La Masia, entiende lo que es ser jugador del Barça y lo que significa vivir en Cataluña. En el futuro se valorará realmente su gesta. Creo que se llevará un quinto trofeo”.

Bromas sobre el traje de Messi: “Messi es callado y nunca quiere sobresalir, pero con ese traje dio un toque. en el avión hubo bromas con el traje de Messi. Nos reímos mucho”.

La imagen del Barça: "Es increíble el respeto bestial que todo el mundo muestra al Barça, y a Messi. Ojalá esto dura muchos años más. Sólo hace falta viajar por el mundo y ver las camisetas que llevan los niños por la calle. Una de las grandezas de este club es que son gente de aquí. Bajas al vestuario y se habla catalán".

¿Del Bosque, futurible?: "Admiramos mucho a Del Bosque. Es un señor y tiene un 'seny' catalán. ¿Entrenador del Barça? Ahora tenemos a Tito Vilanvoa y lo seguirá siendo, rotundamente. No sufro por él, pero sí que nos preocupamos porque lo primero es él y su salud".

La ausencia de Mourinho: "No me gusta hablar de los rivales, solo de lo nuestro. En cualquier caso, se debe dar la cara en todas las fiestas a las que te invitan, como hizo Pep aún sabiendo que el premio no sería para él".

El futuro de Villa: "Descarto absolutamente la cesión de Villa en el mercado de invierno. Es nuestro y le necesitamos, queda mucha competición".

Renovación de Víctor Valdés: “Es el mejor portero que tenemos y uno de los capitanes. Creo que también acabará su carrera en el club. Lo que pasa es que Valdés tiene una fuerte personalidad, habla directo y sin rodeos –dice sobre las declaraciones del jugador, en las que apuntaba la posibilidad de jugar en el extranjero-. Las tres cosas más difíciles en el mundo son ser el Papa, ser el presidente de Estados Unidos y ser el portero del Barcelona".

Neymar y su comportamiento: "Si un día viene, ya entenderá la filosofía de nuestro club. No sé si Neymar vendrá solo a Europa para jugar en el Barça. Ayer nos saludamos en un pasillo".