NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Aritz Aduriz: "El partido contra el Rayo Vallecano es definitivo"

El vestuario, tras rumiar la mala entrada de año en el Ciutat de Valencia, ha puesto todos sus sentidos en el duelo del viernes. "Es un partido definitivo", sentenció Aduriz.

Actualizado a
Aduriz es la referencia ofensiva del Athletic.
Paulino Oribe

El Athletic echará el cierre a la primera vuelta frente al Rayo en un partido desencajado del horario tradicional (viernes, 21.30 horas), pero con máxima exigencia para los rojiblancos, que después de encajar dos derrotas seguidas ante Zaragoza y Levante están obligados a reaccionar para pelear por la zona noble de la clasificación. El vestuario, tras rumiar la mala entrada de año en el Ciutat de Valencia, ha puesto todos sus sentidos en el duelo del viernes. "Es un partido definitivo", sentenció Aduriz.

El donostiarra, que está ofreciendo un rendimiento altísimo, expresó que "tenemos equipo para hacer cosas muy buenas, pero me da hasta vergüenza decirlo. No estamos haciendo bien las cosas y hay que mejorar. A todos nos gustaría poder explicar lo qué nos ocurre, pero tenemos que hacerlo desde el campo. El pensamiento es ganar el próximo partido y no podemos ir mucho más allá porque lo pasado anteriormente no nos ha servido. Ahora solo nos vale ganara al Rayo".

Aduriz tiene la seguridad de que el equipo puede acercarse al fútbol que enamoró en 2012 a los aficionados. El mismo fútbol que a él le tocó vivir en las filas del Valencia. "Me fascinaba. Siempre tienes la esperanza de que continuará y que va a seguir mejorando".

Camino de su récord goleador

Las mejores notas del curso llevan la firma de Aduriz, que con sus 11 goles ha anotado la mitad de los tantos conseguidos por el Athletic: "Mi reto es ayudar en todo lo que pueda, con más goles, con mejor y más participación... Con todo lo que sirva para ayudar al equipo". No obstante, pese a estar a un solo gol de igualar su mejor marca en el mismo campeonato, se pone en un segundo plano porque "mi situación es la del equipo y ni mucho menos está exenta de lo que le rodea. Y si como equipo no estamos bien, yo no voy a estar contento. Mis goles carecen de valor".