NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La otra Liga

Mal comienzo de año

Se empezó 2013 con mal pie y tuvieron muchos fallos, sobre todo disciplinariamente, con Mateu Lahoz a la cabeza. Fallaron más de la cuenta muchos asistentes.

Actualizado a
Penalti de Flaño a Spahic.

Ayza Gámez. RAYO GETAFE. Buen arbitraje

En el 27', Piti está en situación correcta cuando marca; Leo Baptistao, en orsay, no interviene en la jugada. Gol legal. En el 89', no hay penalti de Sarabia a Tito; La falta es fuera del área.

Mateu Lahoz. MALLORCA ATLÉTICO. Arbitraje deficiente

En el 21' Bigas se gira dentro del área y el balón le da en el brazo. No es penalti. Es involuntario. En el 72', Raúl García no está en fuera de juego cuando marca. Mateu estuvo deficiente disciplinariamente.

Del Cerro Grande. SEVILLA OSASUNA. Nada acertado (-2)

En el minuto 29, no hay penalti de Flaño a tiro de Navas. En el 31', Spahic y Flaño saltan dentro del área y el navarro le pone el brazo en el hombro. Penalti no señalado. En el 51', gol bien anulado a Sola, por llevarse el balón con el antebrazo. En el 83', Reyes parte de fuera de juego antes de centrar para que marque Spahic. Gol mal concedido.

Iglesias Villanueva. REAL MADRID REAL SOCIEDAD. arbitraje aceptable

En el 1', Benzema no está en fuera de juego cuando marca. En el 6', Adán derriba a Vela en una ocasión manifiesta de gol. Penalti y roja bien señalados. En el 34', Zurutuza habilita a Khedira y su gol es legal. En el 39', Xabi Prieto no está en fuera de juego tras un rechace de Xabi Alonso, ya que le habilita Essien. Gol legal. En el 86', José Ángel debió ver la roja por una entrada a Carvalho.

Teixeira Vitienes I. DEPORTIVO MÁLAGA. Arbitraje correcto

En el 55', Weligton y Marchena se agarran mutuamente dentro del área del Depor. No es penalti. En el 79', Buenanotte cae por la inercia ante Marchena. Tampoco es penalti.

Velasco Carballo. CELTA VALLADOLID. Gran arbitraje

En el 10', penalti bien señalado de Javi Varas a Javi Guerra. En el 29', Balenziaga mete el cuerpo a Aspas. También acertó Velasco al pitar este penalti y al mandarlo repetir.

Teixeira Vitienes II. ZARAGOZA BETIS. Buen arbitraje

En el minuto 44, Rubén Castro no está en fuera de juego cuando le pasa Nosa y después marca. Gol legal. No hubo más jugadas conflictivas aunque el árbitro mostró muchas tarjetas.

Paradas Romero. LEVANTE ATHLETIC. Arbitraje correcto

En el 42', Laporte pierde el balón, Roger se adelanta y le derriba. Falta y roja. En el 44', Iborra no está en orsay cuando marca. En el 59', mano involuntaria de Ekiza en su área.

Undiano Mallenco. GRANADA VALENCIA. Rico, mal expulsado

En el 33', Mikel Rico toca el balón con el brazo que lo tiene pegado al cuerpo. No debió ver la segunda amarilla por eso. En el 64' no hay penalti a Piatti y en el 69' tampoco de Mainz.

Gil Manzano. BARCELONA ESPANYOL. Nada acertado (-2)

En el 27', Casilla, dentro del área, toca con su rodilla a Fàbregas. Penalti tonto pero no es roja. En el 65' y en el 72' se equivocó al anular dos goles a Pedro por fueras de juego inexistentes.