NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-LEVANTE | Jiménez

"Tenemos que ganar y romper la losa que tenemos en casa"

"No puede ser que fuera nos mostremos aguerridos y en casa se nos escapen los partidos por pequeños detalles", ha dicho antes de recibir al Levante.

Actualizado a
Manolo Jiménez: "Tenemos que ganar y romper la losa que tenemos en casa"
JAVIER BELVERDIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha afirmado que en el partido ante el Levante se juegan mucho porque necesitan reencontrarse con la victoria después de haber perdido partidos en los que, habiendo sido superiores, "incomprensiblemente" han perdido.

"Tenemos que ganar y romper esa losa que estamos teniendo en casa donde incomprensiblemente hemos perdido partidos que no teníamos que haber perdido nunca en los que fuimos superiores y no ganamos", ha dicho tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Jiménez ha insistido en que ante los levantinos se juegan "mucho para la confianza y autoestima y para crecer donde todos los equipos hacen fáciles los partidos, en su campo" a la vez que recordaba el buen rendimiento y resultados que están obteniendo en sus desplazamientos.

"No puede ser que fuera nos mostremos aguerridos y en casa se nos escapen los partidos por pequeños detalles", ha dicho.

Lo que no ha dudado en anunciar es en su intención de realizar algunos cambios porque deben "refrescar" a los jugadores que arrastran alguna molestia y también a aquellos que no pueden jugar tres partidos seguidos.

Los dieciocho jugadores que conforman la convocatoria "tienen opciones" de formar parte del once titular, pero Jiménez también ha querido dejar claro que no tiene intención de "tirar la Copa, por supuesto".

"La Copa es importante para el zaragocismo, pero sabemos lo complicado que es ganarla. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible y todo pasa por hacer un buen partido ante el Levante", ha manifestado.

Jiménez ha recordado que aunque el Levante también presentará cambios "juega siempre a lo mismo y lleva dos años en lo más alto". "Tiene muy claro a lo que juega y nosotros lo conocemos", ha añadido.

Al respecto de posibles piques, tras los dos partidos seguidos del pasado mes de diciembre, Manolo Jiménez no ha querido entrar a valorarlos porque "todo lo que sea hablar del pasado nos perjudica", aunque "hubo jugadas que son de fútbol, el árbitro no las vio y punto", ha zanjado.

La principal novedad ante los levantinistas será la presencia de nuevo en la convocatoria del delantero malagueño Carlos Aranda, que no estuvo ante el Real Betis porque le había dicho que no tenía la cabeza en el equipo maño, pero el técnico sevillano ha querido dejar claro que "mientras pertenezca al Real Zaragoza estará a su servicio".

Sobre la posibilidad de que Aranda forme parte del once titular ha señalado que no será para hacer frente a defensas como Navarro o Ballesteros porque el "mejor antídoto" contra ellos es "el trabajo colectivo y vamos a intentar crear espacios, poner balones y rematar".