NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Eibar

Cuidadito con el Eibar

Pellegrini huye de confianzas y ha confeccionado una convocatoria lo suficientemente atractiva para disipar dudas a propósito de regalitos al rival. Los armeros, valientes.

Actualizado a
Cuidadito con el Eibar
MARIANO POZO

El Málaga haría muy mal si se toma como un entrenamiento el partido de hoy contra el Eibar amparado en la inferior categoría de los guipuzcoanos. La Copa del Rey es la rampa de lanzamiento para que los más modestos escriban bellas y épicas glosas. Figueres o Mirandés son precedentes de clubes de Segunda B que alcanzaron las semifinales. Y en la retina de todos sigue el famoso alcorconazo que sufrió precisamente Manuel Pellegrini siendo entrenador del Real Madrid o un anterior ejidazo cuando el Poli le barrió siendo entrenador del Villarreal.

Con estos precedentes, el Ingeniero se ha dejado de gaitas y ha confeccionado una convocatoria lo suficientemente atractiva para disipar dudas a propósito de regalitos al rival, pero inteligente pensando en la Liga y en su poderoso rival del domingo, el Barcelona. Camacho, con gripe, Joaquín, Isco, Weligton, Eliseu y Santa Cruz descansarán pensando en Messi y compañía.

El Eibar viene muy tranquilo a La Rosaleda. En la Liga va cumpliendo sus objetivos e Ipurúa, pesado y complicado, es su bastión. La Copa se la ha tomado como una fiesta donde no tiene nada que perder, pero mucho que hacer sufrir a su adversario. Con esa mentalidad jugó en San Mamés. Y se cepilló al Athletic, equipo copero por antonomasia. Al Málaga, la campana le dio un severo aviso en este torneo del KO en la anterior eliminatoria cuando el Cacereño le tuvo al borde de la eliminación. Resulta curioso que los extremeños han sido de los pocos equipos que en esta temporada han sido mejores que los blanquiazules. Y fíjense que por la Costa del Sol han pasado eminencias como el Milán, Zenit, Anderlecht y el Real Madrid de José Mourinho.

El premio de clasificarse para los cuartos de final deparará, salvo sorpresón monumental, un taquillero emparejamiento contra el Barcelona. Es justo cuando la Copa del Rey empieza a ser muy rentable. Que se ande con cuidado el Málaga porque el Eibar va a venir guerrillero y con hambre de gloria.

Añibarro: "Vamos a ir a competir, como en Bilbao"

El central Añibarro, goleador del Eibar en la ida, llega con confianza al partido de La Rosaleda: "Estamos bien de ánimo, sobre todo después de ganar al Racing B. Acabamos 2012 muy bien y queríamos empezarlo de la misma forma. Seguimos invictos en casa y ésa es la mejor noticia". Aún lamenta el gol de Onyewu: "El 1-0 habría sido un resultado de oro, pero en el fondo nunca sabes. A lo mejor vas con esa renta, te echas atrás allí y el Málaga te mete cuatro... Fue una lástima encajar el gol porque llegó a última hora y parece que emborrona el trabajo que realizamos, pero debemos estar orgullosos de nuestra imagen. Hay que tener claro que nos medimos a un equipo de Champions y que en Liga, pese a perder el sábado, está en los puestos cabeceros. Pero nosotros vamos a ir a competir como lo hicimos en San Mamés".