NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El holandés Sarpong rescinde su contrato con el Hércules CF

La salida de Sarpong del Hércules puede ir acompañada de la de algún otro futbolista, ya que el club quiere incorporar más jugadores a su plantilla en el mercado de invierno.

Actualizado a
ARBILLA Y SARPONG
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Real Sociedad y el centrocampista Jeffrey Sarpong han llegado un acuerdo de rescisión de contrato y el jugador holandés abandona el club. Sarpong llegó a la Real hace dos temporadas procedente del Ajax pero su paso por San Sebastián ha sido prácticamente testimonial ya que sólo tuvo algo de protagonismo en su primera campaña con el uruguayo Martín Lasarte en el banquillo.

Las cesiones al Breda de la Primera División holandesa y posteriormente al Hércules no dieron el fruto que buscaba la dirección deportiva blanquiazul, que finalmente ha decidido prescindir del futbolista.

Ahora, Jeffrey Sarpong ha quedado desvinculado del Hércules, según ha confirmado hoy el club de Alicante y el representante del jugador que le ha acompañado a las oficinas del estadio Rico Pérez.

Sarpong apenas ha disputado 520 minutos en trece partidos de la Liga y no ha llegado a ser en ningún momento un jugador importante en las alineaciones de los dos técnicos del Hércules en esta campaña, Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández. En ese tiempo ha metido un gol, contra el Sporting de Gijón.

El extremo, que no ha realizado declaraciones a su salida de las oficinas del Hércules, llegó al club en calidad de cedido por la Real Sociedad en verano, al final del plazo de fichajes. El Hércules ha querido agradecer en su comunicado la "dedicación y profesionalidad" de Sarpong durante su etapa como jugador del primer equipo y a la Real Sociedad "las facilidades ofrecidas" en las negociaciones.

La salida de Sarpong del Hércules puede ir acompañada de la de algún otro futbolista, ya que el club quiere incorporar más jugadores a su plantilla en el mercado de invierno y para ello debe liberar masa salarial, según fuentes de la entidad.