NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Guardiola: 'Aún no sé dónde, pero entrenaré el año que viene'

"Soy joven, tengo 41 años y aún me queda mucho. Aunque este año estoy viviendo como quería, tengo ganas de entrenar. La decisión está tomada", dijo en la gala de la FIFA.

ZúrichActualizado a
Guardiola: "Aún no sé dónde, pero entrenaré el año que viene"
OLIVIER MORINAFP

Pep Guardiola, que opta al galardón de mejor entrenador de 2012, ha desvelado en la rueda de prensa de la gala FIFA que la temporada que viene volverá a entrenar aunque aún le queda disfrutar de su año sabático.

Año de descanso: "Ahora vivo el fútbol de manera distinta de cuando trabajaba. Ahora lo veo por tv y disfruto de los grandes equipos y de los grandes jugadores, nada especial, como aficionado".

Volver a entrenar: “El año que viene volveré a entrenar. No encuentro a faltar nada, pero volveré porque tengo 41 años, soy joven. Ahora llevo la vida que buscaba, es lo que quería lo que mi gente se merecía. No tengo equipo y no sé donde lo haré, pero volveré a entrenar. ¿El Bayern?, tienen a Jupp Heynckes y sería una falta de respeto que hablara con un club que tiene entrenador. Repito he tomado la decisión de entrenar, pero no la decisión de dónde lo haré".

Sobre la selección de Brasil: "Que en un país con tantos mundiales piensen que les pueda dirigir es un honor pero siempre creí que el seleccionador de un país debe ser de ese país. En Brasil tienen grandes entrenadores y Scolari es el mejor exponente de que tienen entrenadores de nivel. Estoy muy agradecido que lo pensaran. Es un honor. La gente de su país siente algo especial cuando dirigen a sus equipos. Brasil, sin duda será candidato a ganar el Mundial, más jugándose en su casa".

El nuevo Barça: "Ver jugar al Barcelona sigue siendo un gran espectáculo, tuve la suerte de estar en este club y el mejor regalo es que siga igual o incluso mejor. Llegué con un legado y lo mejor es que siga igual o mejor, porque eso no empezó con uno, es un legado de mucha gente y yo fui parte, por suerte, de esta historia al dirigir un gran grupo de jugadores. me complace que el Barça siga siendo un ejemplo".