NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA BALÓN DE ORO

Cristiano: "¿Que por qué no elegí a Messi? Yo no pude votar"

"Para ser sincero, tengo la conciencia tranquila. Este no es un premio de vida o muerte. La vida continúa. Yo hice mi trabajo". Por él votó Bruno Alves.

Actualizado a
Cristiano: "¿Que por qué no elegí a Messi? Yo no pude votar"
OLIVIER MORINAFP

Cristiano Ronaldo ha dejado sus impresiones horas antes de que se decida quién será el ganador del Balón de Oro y, como la semana pasada en la conferencia de prensa en el Bernabéu, insistió en lo que espera: “Para ser sincero, tengo la conciencia tranquila. "No es un premio de vida o muerte. La vida continúa. Conseguimos ganar la Liga y la Supercopa de España. He cumplido independientemente de lo que pueda pasar hoy".

Por qué no votó a Messi: “No tuve la oportunidad de votar. Tuve un golpe con la selección y me mandaron a casa. Yo no voté". (se lesionó con Portugal y por el votó Bruno Alves).

Racismo y la decisión de Boateng: "FIFA y UEFA están hablando siempre. No debe existir. Es sólo un partido de fútbol y la gente tiene que Por el fútbol, el sentido. No es bueno para nadie. No es bueno. Deberíamos vivir en paz, todos. La decisión de Boateng es personal. Abandonar el campo es su opinión. Hay ejemplos que pasan en los estadios y no podemos abandonar el campo porque tenemos que saber vivir con esta gente que no está muy equilibrada y que tiene unos tornillos de menos. No te sé decir una pregunta concreta, abanadonar el campo o no y cómo se siente"

¿Algún tipo de frustración personal con Messi? “No me siento frustrado. Ellos, los rivales, hacen su trabajo, yo hago mi trabajo. No hay una rivalidad de quién gana más. Claro que estamos aquí para ganar pero la rivalidad no existe. Lo que queremos es disfrutar. ”.