NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Capdevila: "Pedimos perdón a la afición, pensábamos resistir más"

"Se puede perder pero dando más la cara, somos los principales decepcionados", comentó el lateral del Espanyol tras la derrota de su equipo ante el Barcelona.

Actualizado a
Joan Capdevila en el entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila se ha mostrado dolido por el resultado de ayer en el clásico contra el Barcelona en el Camp Nou (4-0) y ha pedido perdón a los aficionados, tras admitir que el equipo pensaba "tener más resistencia".

"Se puede perder pero dando más la cara", ha dicho Capdevila, quien ha admitido que el de hoy es "un día difícil y complicado para nosotros y todos los pericos" y ha admitido que "los principales responsables" son los jugadores.

"Después de un derbi siempre estás triste y tocado, es bastante duro y difícil de asimilar. No fuimos rival en la primera media hora de partido", ha explicado el futbolista.

Capdevila ha reconocido que el planteamiento del derbi fue excesivamente defensivo: "Nos protegimos demasiado y encima mal. Ante el Celta (este sábado en Cornellá-El Prat) se verá un equipo más ofensivo porque para ganar hay que serlo. Es una final. Ahora tenemos que estar todos juntos, es cuando más lo necesitamos".

El jugador blanquiazul ha aseverado que el vestuario "debe pasar página, tirar hacia adelante y recuperarnos cuanto antes mejor" de la derrota.

"Somos los principales decepcionados", ha dicho. Para Capdevila, los próximos encuentros en casa contra el Celta y el Mallorca suponen "el momento ideal para salir del descenso". Lo único relativamente positivo para Capdevila es que una derrota así "mejor que te pase contra el Barcelona que contra un rival directo por la permanencia".

Para el catalán, el Espanyol dispone de "margen de maniobra" porque los equipos que luchan por la salvación "tienen ahora encuentros complicados".

Cristian Gómez sufre una gastroenteritis y Cristian Álvarez sigue al margen

El centrocampista del Espanyol Cristian Gómez sufre una gastroenteritis, según ha informado el club blanquiazul, y no se ha ejercitado esta mañana, en una sesión en la que el meta Cristian Álvarez se ha entrenado al margen.

Los médicos controlarán la evolución de Gómez y determinarán si está en condiciones de trabajar mañana con el grupo, a las 17.30 horas en Sant Adrià. De todas formas, no parece un problema grave y el futbolista debería estar disponible para la próxima convocatoria de Liga ante el Celta, este sábado en Cornellá-El Prat.

El portero hispano-argentino Cristian Álvarez sigue al margen tras la distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que sufrió a principios de diciembre. La evolución del meta es positiva, pero no lo suficiente para ejercitarse con el resto del grupo.

Cristian Álvarez ya se ha perdido tres partidos de Liga desde su lesión: Real Madrid, Deportivo y el clásico de ayer contra el Barcelona. La recuperación del futbolista está tardando más de lo previsto inicialmente. El tarraconense Kiko Casilla está actuando en su lugar.