NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hoy se entrega

Messi y Del Bosque, grandes favoritos al Balón de Oro

Si Messi es el máximo favorito en lo que se refiere al galardón de mejor futbolista, el seleccionador español Vicente Del Bosque es el gran favorito para el de mejor técnico.

Actualizado a
Messi ganó hace un año.

A las siete de la tarde se conocerá el nombre del Balón de Oro 2012 en el curso de la gala que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich. Leo Messi es el gran favorito para ganarlo y así hacer historia al ser el primer futbolista capaz de levantarlo en cuatro ediciones consecutivas. Sus rivales que completan la tripleta finalista decidida según las votaciones de seleccionadores y capitanes de equipos nacionales más los corresponsales de France Football son Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

Si Messi es el máximo favorito en lo que se refiere al galardón de mejor futbolista, el seleccionador español Vicente Del Bosque es el gran favorito para ganar el título de mejor entrenador del año. Sus rivales serán el exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, que llegó ayer a la ciudad suiza, y Mourinho, que ha aducido motivos de trabajo para no asistir.

Además de estos premios, también se elegirá el mejor once del año votado por los miembros de FIFPro, un equipo que estará dominado por los jugadores de Barcelona y Real Madrid. Este hecho provocará que las delegaciones de ambos clubes tomen el Palacio de Congresos de Zúrich..

Por parte del Madrid viajarán Florentino Pérez, Pedro López, Emilio Butragueño, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Marcelo. Por parte del Barça viajarán Sandro Rosell, Bartomeu, Zubizarreta, Sanllehí, Messi, Iniesta, Piqué, Xavi y Jordi Alba.