NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Getafe

Por Madrid y por Europa

Los equipos dirigidos por Paco y Luis García, respectivamente, están separados por un sólo punto y los dos se encuentran a tiro de una victoria de acomodarse en zona UEFA.

Actualizado a
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. Un centenar de personas acudieron al entrenamiento del Rayo. A su término, los niños pudieron hacerse fotos con los jugadores.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rayo y Getafe o su predecesor (Club Getafe Deportivo) se han enfrentado en Regional, en Tercera División, en Segunda y en Primera. Ambos son clubes modestos que han tenido la virtud de sobresalir y ahora están asentados en la élite del fútbol español. Ese es el origen de la rivalidad que se ha establecido en los últimos años para dilucidar quién de los dos es el tercer equipo de Madrid. Pero ese dilema puede ser una minucia comparado con lo que realmente está en juego: una plaza para una competición europea.

Los equipos dirigidos por Paco y Luis García, respectivamente, están separados por un sólo punto y los dos se encuentran a tiro de una victoria (la de hoy) de acomodarse en zona UEFA, a la espera de lo que suceda finalmente con la controversia que mantienen el Málaga y el organismo europeo. Y eso es mucho más importante que si uno ha estado catorce temporadas en Primera (Rayo) o si las nueve que lleva el otro (Getafe) en la máxima categoría han sido ininterrumpidas. Franjirrojos y azulones tienen razones para mantener sus tesis, todo depende de la vara de medir que se utilice. Poque argumentos también posee el Real Club Deportivo Carabanchel, no porque yo sea su socio número 26, sino porque supera a ambos en antigüedad, aunque su progesión no haya ido en paralelo a las de Rayo y Getafe.

Cambios. Independientemnete de polémicas reales o artificiales, tanto el equipo vallecano como el getafense tiene motivos para buscar hoy una victoria. El Rayo porque pretende mantener la línea ascendente con la que finalizó 2012. El Getafe, porque la última que se anotó fue el pasado 1 de diciembre.

Paco, el técnico del Rayo, no dará la convocatoria hasta hoy y tampoco ha desvelado quién será el meta titular, si Cobeño o Rubén. Luis García, el entrenador del Getafe sí que hará cambios, pero obligados: Miguel Torres ocupará el lateral izquierdo y Gavilán jugará en esa misma banda, aunque más adelantado.

La huelga de animación durará sólo cinco minutos

La afición del Rayo está molesta por los días y los horarios que le están asignando a su equipo. Una manera en la que expresaban su malestar era hacer una huelga de animación cuando su equipo jugaba en día distinto al fin de semana. Pero la de hoy durará los primeros cinco minutos. Luego volverá el ambiente habitual, aunque con un par de excepciones, pues en los minutos 30 de cada parte, la Plataforma ADRV ha propuesto mostrar su malestar contra el presidente del club a quien acusan de no permitir que la plantilla emitiese un comunicado de apoyo a las reivindicaciones de la afición.