NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Marta: "Cambiaría mis 5 Balones por el Mundial para Brasil"

"El Mundial es un título fundamental. Sin ninguna duda es necesario para cualquier atleta porque todo el mundo sueña con ganar la medalla de Oro y ganar un Mundial", afirmó.

Actualizado a
Marta en rueda de prensa
FABRICE COFFRINIAFP

La cinco veces ganadora del premio a la Mejor Jugadora de Fútbol del Mundo, la brasileña Marta, afirmó hoy que "cambiaría" dichos títulos con tal de obtener una Mundial de Fútbol femenino para su selección.

"Si me preguntas si cambiaría los cinco Balones de Oro por un Mundial, pues claro que sí", respondió rotunda Marta, al ser cuestionada sobre si "le falta" haber obtenido el máximo galardón con la selección femenina de fútbol.

"El Mundial es un título fundamental. Sin ninguna duda es necesario para cualquier atleta porque todo el mundo sueña con ganar la medalla de Oro y ganar un Mundial", afirmó en la rueda de prensa previa a la gala de concesión del Balón de Oro 2012, que también premia a la mejor jugadora de fútbol del mundo.

Marta, ganadora del galardón cinco años consecutivos (2006, 2007, 2008, 2009, y 2010) no ocultó su "frustración" ante el hecho de que la selección brasileña haya llegado tres veces a la final en la Copa del Mundo de Fútbol femenino pero no lograra obtenerlo. "Brasil tiene unas jugadoras fantásticas".

"Lo importante en una final es mantener la cabeza fría. Vamos a ver si logramos llegar a otra y ganarla", señaló, con esperanza, la número 10. Marta hizo gala de modestia, algo que destacaron sus rivales hoy, las otras dos finalistas, las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach, que alabaron sus enormes cualidades.

"Marta es una de las mejores jugadoras del mundo, sino la mejor de la historia", afirmó rotunda Wambach. Ambas jugadoras estadounidenses expresaron su emoción por compartir el palco con Marta, y en ámbito local, se congratularon del hecho de que la Liga en Estados Unidos haya sido reanudada tras unos años interrumpida.

Wambach y Morgan estuvieron acompañados de su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, que junto al francés Norio Sasaki y el japonés Bruno Bini, compiten por el galardón al mejor técnico del fútbol femenino.