NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - GUADALAJARA 0

El Guadalajara amplía su racha y corta la serie triunfal del Lugo

El Guadalajara amplió la racha con la que acabó el año 2012, sumó su sexto encuentro consecutivo sin perder y frenó (0-0) la del Lugo.

Actualizado a
Seoane y Álvaro.
Seoane y Álvaro.Pedro AgreloDIARIO AS

El Guadalajara amplió la racha con la que acabó 2012, sumó su sexto encuentro consecutivo sin perder y frenó (0-0) la del Lugo, que no pudo continuar delante de sus aficionados la serie victoriosa que había mantenido en los tres últimos partidos del año pasado. Los dos equipos se enfrentaron en su mejor momento de la temporada y se neutralizaron en el Anxo Carro, donde los jugadores de Carlos Terrazas lograron apagar las luces del Lugo en ataque, aunque estuvieron a punto de perder el botín en el descuento.

El Lugo fue más ambicioso en el primer cuarto de hora gracias al impulso que le dio el lateral David de Coz por la banda derecha, donde exhibió velocidad y desbordó a la cobertura del equipo de la Alcarria. Un remate de Óscar Díaz y un disparo desde fuera del área de Iván Pérez, titular por primera vez en los planes de Quique Setién, fueron las mayores amenazas, en el primer tiempo, para el Guadalajara, que resistió sin pasar demasiados apuros.

El equipo rojiblanco estuvo más apagado de lo habitual en ataque y el Guadalajara, bien posicionado, fue de menos a más, llegó a disponer de cinco saques de esquina consecutivos a falta de diez minutos para el descanso, y rozó el gol en uno de ellos, pero ni el exjugador del Lugo Gorka Azkorra, en el primer palo, ni Cristian, desde el punto de penalti, lograron concretar el peligro.

El Guadalajara apretó al rival también en la reanudación e incluso llegó a marcar en una falta lateral, pero el árbitro lo anuló por falta al portero del Lugo, José Juan, que previamente había hecho una excepcional intervención. El equipo gallego respondió con un disparo de Óscar Díaz a pase de Iván Pérez, pero siguió sin funcionar en ataque, aunque el centrocampista Carlos Pita intentó dar la sorpresa con una vaselina que se fue a la derecha del ganés Razak.

Setién echó mano de Iago Díaz para dinamizar el ataque y suyas fueron las mejores opciones del Lugo, una volea en el área que no cogió portería y un remate flojo que dio tiempo a que el portero del Guadalajara se rehiciera tras una buena acción de Iván Pérez. El Lugo puso corazón y pudo costarle un disgusto, pero José Juan evitó la derrota con una salida acertada ante Vicente y, en el área rival, a los tres minutos de la prolongación, Razak salvó milagrosamente un remate de Pita para que el Guadalajara pudiera ampliar su racha y cortara la de los gallegos.