NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-ALMERÍA 1

El Almería se lleva los tres puntos en el descuento

El solitario gol de Chumbi en el 92 dio el triunfo en Montilivi a los andaluces. El Girona pierde la segunda plaza en beneficio del Alcorcón y es atrapado por el propio Almería.

Actualizado a
Chumbi celebra el gol que le ha dado el triunfo a su equipo frente al Girona.
Chumbi celebra el gol que le ha dado el triunfo a su equipo frente al Girona.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los caprichos del fútbol quisieron que el Girona FC viviera la cruz de la moneda sólo una jornada después de haber sacado un empate del Miniestadi ante el Barça B, gracias a un gol de Luso en el descuento del partido; en esta ocasión fue el Almería quién consiguió sumar los tres puntos en Montilivi gracias a un gol en el minuto 92 de Chumbi.

El partido fue jugado de poder a poder y con igualdad de oportunidades para los dos equipos, sobre todo en la primera parte, en la que a pesar de disponer de más dominio territorial, los visitantes se mostraron muy parcos en ataque. Tampoco el Girona FC estuvo demasiado fino en esta faceta, a excepción de un contraataque en el minuto 40 en el que Felipe no supo definir ante Esteban.

Tras el empate a cero con el que se llegó al descanso, los dos equipos firmaron la misma tónica en la segunda parte, aunque a medida que avanzaron los minutos, el juego de control del centro del campo se fue convirtiendo en llegadas más habituales y con un poco más de peligro en ambos lados del campo.

La más clara fue para el Girona en el minuto 72, en la que Jofre Mateu realizó una gran asistencia a Javi Acuña pero en la que el delantero paraguayo volvió a encontrarse con el portero rival.

Cuando ya se jugaban los minutos de descuento y ambos equipos daban por bueno un punto, llegó una falta lateral favorable al Almería, en la que Chumbi, que sólo llevaba seis minutos en el campo, cabeceó al fondo de las mallas para dar a su equipo los tres puntos.

Con este empate, el Girona FC pierde la segunda plaza de la clasificación en beneficio del Alcorcón y es atrapado por el propio Almería, ambos con 37 puntos, aunque la diferencia de goles permite que sea el equipo de Montilivi el tercer clasificado.