NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 2- HÉRCULES 1

El Murcia, liderado por Kike García, remonta ante el Hércules

El encuentro comenzó con el Murcia volcado sobre la portería de Falcón y en los diez primeros minutos generó hasta cuatro ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Actualizado a

El Real Murcia, liderado por el canterano Kike García, venció por 2-1 con remontada incluida al Hércules de Alicante en un duelo de rivalidad histórica entre equipos necesitados, pues los granas solo habían sido capaces de ganar un partido en las nueve últimas jornadas de la Liga Adelante y los blanquiazules llegaban a esta cita siendo colistas de la categoría.

El choque se disputó con el 2-6 de la pasada campaña en el recuerdo. Entonces, el conjunto alicantino humilló al equipo grana en un día festivo en Murcia -era el Entierro de la Sardina-, pero en esta ocasión regresó a casa con sensaciones muy diferentes.

El encuentro comenzó con el Murcia volcado sobre la portería de Falcón y en los diez primeros minutos generó hasta cuatro ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, ni Kike García, ni Miguel Albiol ni Nico Martínez, éste en dos ocasiones, tuvieron el acierto necesario para marcar después de que el visitante Redondo dispusiera de la primera oportunidad del encuentro con un tiro que obligó a intervenir a Javi Jimémez. Superado el acoso inicial de los granas, el Hércules se asentó en el campo y una falta magistralmente ejecutada por Edu Bedia le puso en ventaja.

El centrocampista blanquiazul ajustó su remate a la escuadra izquierda del portal murcianista y el balón, tras tocar en el poste, llegó a la red. Nafti, con un remate de cabeza que blocó Falcón, replicó acto seguido, y los de Gustavo Siviero, que habían perdido la frescura del comienzo, empataron poco antes del descanso con un cabezazo de Kike García, quien se anticipó a la defensa herculana e hizo efectivo un buen centro de Miguel Albiol desde la banda derecha del ataque local.

En la reanudación, con el encuentro nivelado, el conjunto dirigido por Quique Hernández se mostró más incisivo y nada más comenzar la segunda parte Toti marcó, pero la acción estaba anulada por un fuera de juego cuando el jugador había arrancado en posición correcta y se quedaba solo ante Javi Jiménez.

El técnico alicantino, quien había dado entrada a Fran Mérida en el descanso, agotó sus cambios en el minuto 51 y buscó más control y último pase con Mario Rosas y Juanmi Callejón, y poco después llegó la jugada clave del choque. Un penalti sobre Kike García y la posterior expulsión de Fran Mérida por protestar la decisión arbitral dio paso al 2-1, marcado por Emilio Sánchez, quien materializó la pena máxima a pesar de que Falcón se lanzó al lugar donde iba el lanzamiento.

Pese a su inferioridad numérica, el Hércules creó peligro ante un rival que no fue con determinación a por la sentencia a pesar de encontrarse con espacios en la rataguardia rival, y, ante este panorama, Edu Bedia tuvo el empate en sus botas, pero Javi Jiménez despejó su tiro y resultó clave en un encuentro con intertidumbre hasta el final. 2.