NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 4 - Espanyol 0

Pedro: "Queríamos dedicarle la victoria a Tito y hemos podido"

El jugador canario, que se acuerda de su entrenador, asegura que tienen que "seguir con esta mentalidad" y "espera" que el Balón de Oro se lo entreguen a Iniesta o Messi.

Actualizado a
Pedro celebrando uno de sus dos goles.
LLUIS GENEAFP

Pedro, autor de dos de los cuatro tantos que ha metido el Barça al Espanyol en el Nou Camp, ha querido dedicar la victoria en nombre del equipo a Tito Vilanova: "Queríamos dedicarle la victoria a Tito y hemos podido hacerlo. Ha tenido unos días muy complicados, pero lo importante es que está bien y estamos contentos de que esté con nosotros".

Gran momento de forma del Barça: "Tenemos que seguir con esta mentalidad. Paso a paso, partido a partido. Hay que seguir así para no perder puntos".

La charla de Tito antes del partido: "Nos ha dicho que estuviéramos tranquilos, que jugáramos como siempre, hiciéramos nuestro juego y que estuviéramos atentos a lo que pudieran hacer algunos jugadores del Espanyol como Verdú".

Balón de Oro: "A Andrés le haría mucha ilusión ganarlo, tanto a él como a Leo. Así que espero que algunos de los dos lo ganen".

Thiago: "La ambición es lo que nos hará seguir ganando"

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara ha considerado que la "ambición" demostrada en partidos como el de esta tarde ante el Espanyol (4-0) es lo que hará que el equipo azulgrana "siga ganando y no se marque límites".

Después de que su equipo haya igualado la mejor primera vuelta en la historia del club catalán, el jugador ha confiado que en 2013 el conjunto azulgrana "siga teniendo el mismo ritmo" que el exhibido en el pasado año, y ha instado a "dejar para final de temporada el valorar los récords".

En todo caso, ha calificado de "engañoso" el resultado ante el Espanyol, "porque no deja de ser un derbi".

Por su parte, su compañero en el centro del campo Sergio Busquets ha opinado también que "no ha sido culpa del Espanyol", sino que el Barcelona "ha salido muy bien y nos hemos puesto 4-0 muy rápido".

"Siempre cuesta empezar el año, pero hemos salido muy bien y nos hemos encontrado muy cómodos en el partido", ha dicho Busquets, que hoy se ha mostrado muy peligroso con sus asistencias a los delanteros, algo que no era premeditado. "Es sólo una cosa que se ve en el juego. Trato de jugar fácil, pero a veces lo intento también", ha sentenciado.