NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Mourinho: "Se le ha faltado el respeto, y mucho, a Adán"

"Lleva 16 años en el Madrid, se ha formado aquí. Es madridista, se ha formado aquí, es de la casa y por qué no tiene derecho a ser feliz".

Actualizado a
Mourinho.
Kiko HuescaEFE

Mourinho ha dicho en la conferencia de prensa posterior al partido que se le ha faltado al respeto a Adán.

Los pitos del Bernabéu: “Perfecto. Que me piten antes del partido y que ayuden al equipo como lo están haciendo. Perfecto. Pienso que los pitos son por quitar a Casillas y pienso que pueden ser también porque en el campeonato no estamos cerca de nuestros objetivos. Hay gente a la que no se aplaude de acuerdo con su rendimiento. Yo no estoy de acuerdo y, si mi rendimiento está siendo bajo en el campeonato, es normal que me piten y es así como me gusta vivir. No quiero ser héroe para siempre, independientemente de mi rendimiento. Si me pitaron por sentar a Iker bien y si me pitaron por el bajo rendimiento, lo acepto”.

Cristiano: “Ha trabajado bien, como todos. Ha hecho un buen partido, como todos. Mereció ganar, como todos. Ha hecho un esfuerzo extra, como todos. Lo celebró con sus compañeros y luego vino al banquillo”.

Carvalho: “Ha hecho un gran partido. No me gusta individualizar. Todos han hecho un buen trabajo. Pero Ricardo ha hecho un trabajo especialmente bueno. Su situación es muy especial este año. Hemos decidido que era su último año de contrato. Hemos decidido que Pepe y Ramos eran nuestras apuestas como centrales y que luego tendríamos a un jugador español como Albiol y un joven como Varane. Nos vino muy bien por su experiencia”.

Adán, su error: “No he visto en la tele la jugada de Adán pero en mi memoria, no sé si bien o mal, me parece que es Varane que deja a Adán en una situación complicada con los pies, hace un pase que no tiene que hacer y Adán tenía que decidir sacar en balón en zona peligrosa en vez de construcción. Pérdida de balón y penalti. Debe de ser penalti pero me parece que tenemos uno o dos jugadores entre Adán y la línea de portería. Dentro de la línea de lo que ha pasado esta temporada, siempre somos penalizados con las decisiones incorrectas y dudosas. Puedo estar equivocado pero mi sensación es que en otro campo y en otro equipo, penalti y con tarjeta amarilla”.

Remontada: “Le he dicho a los jugadores que los diez tenían que participar. No podían defender sólo nueve. Que había que ser compacto y meterle emoción al partido y que normalmente el público cuando juegas con un jugador menos es más fácil ponerlo de tu parte y creo que los jugadores han conseguido poner de su parte a los espectadores”.

Celta: “Me preocupa tanto como el dé hoy. Nuestras posibilidades en el campeonato son muy mínimas pero como entrenador voy hasta el final y el partido de Copa es más importante que el de la Liga porque estamos en posición distante. El Celta tiene confianza pero mi experiencia en estos dos años y medio es que a la gente le gusta la emoción de ganar y seguir o perder y estar fuera. Pienso que aunque jueguemos dentro de dós días mi sensación es que el equipo va a estar y la afición también y que podemos eliminar el Celta”.

Pitos a Adán: “A Adán le he dicho antes del partido y del partido de Málaga que los pitos que pudiera escuchar son para mí y no para él. La afición no tiene problema con Adán y la prensa no tiene problemas con Adán. Tiene problemas conmigo por mi decisión y Antonio sufre esa presión, En España es un problema. En ningún otro lado es un problema. Mi opinión personal es que se ha faltado el respeto, y mucho, a Adán. Lleva 16 años en el Madrid, se ha formado aquí. Es madridista, se ha formado aquí, es de la casa y por qué no tiene derecho a ser feliz. Habeís transformado un problema con Mourinho en una falta de respeto a Adán”.