NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Valladolid

Un brindis al buen fútbol

El buen juego que ambos practicaban el curso pasado sigue patente este año, pero los resultados son muy distintos. El Valladolid en buena posición, el Celta, abajo.

Actualizado a
EL REY MAGO CELESTE. Iago Aspas intentará regalarle un necesario triunfo ante el Valladolid a su afición en el día de Reyes.
S. Sas

En su regreso a Primera, Celta y Valladolid están asombrando por su buen fútbol. Amantes del juego de toque y obsesionados siempre con llegar a la portería contraria a través de cauces que rozan lo artístico. Su pugna ya se pudo ver el año pasado en Segunda, donde ambos equipos llegaron casi empatados a final de Liga en lucha por el segundo puesto que tenía como premio el ascenso directo. Al final, los vigueses se impusieron al sprint gracias, en parte, a un gol de Manucho en propia puerta en la recta final del campeonato. Allí nació una rivalidad dialéctica iniciada por Djukic y en la que en Vigo, a pesar del enfado, no quisieron entrar demasiado al trapo.

El buen juego que ambos practicaban el curso pasado sigue patente este año, pero los resultados son muy distintos. El Valladolid camina cómodo por la mitad de la tabla, mientras que los celestes están inmersos en la zona baja de la clasificación y la presión comienza a ser acuciante. El margen de error de los de Herrera empieza a ser mínimo y el primer partido de 2013 ya se plantea como una final.

Sin cinco titulares. Miroslav Djukic tendrá que hacer auténticos juegos de malabares para confeccionar un once de garantías en Balaídos. El técnico serbio no podrá contar con medio equipo habitual, ya que hasta cinco jugadores titulares son baja por distintos motivos. Rueda y Óscar están sancionados, Manucho se encuentra concentrado con la selección de Angola para disputar la Copa África y Ebert y Víctor Pérez están lesionados. Éste último cayó lesionado ayer en el entrenamiento pucelano. Se rompió el peroné y estará cuatro meses de baja. Sin duda, un duro golpe. Sus compañeros intentarán brindarle hoy un triunfo para darle ánimos.

En el bando local, Herrera únicamente contará con la ausencia de Augusto Fernández, por sanción. En principio, su lugar será ocupado por De Lucas, con ganas de demostrar su valía. Sin embargo, en el Celta se encomienda a su particular Rey Mago: Iago Aspas.

El equipo vigués lleva tres meses sin ganar en Balaídos en Liga

Ayer se cumplieron tres meses de la última victoria del Celta como local en el campeonato liguero. El cuadro olívico se impuso al Sevilla (2-0) el pasado 5 de octubre gracias a los goles de Iago Aspas y De Lucas. Desde entonces, los pupilos de Paco Herrera únicamente sumaron tres puntos en los siguientes cuatro partidos. Empataron ante Deportivo, Mallorca y Levante con el mismo resultado (1-1) y perdieron contra el Betis (0-1). Eso sí, en Copa del Rey consiguieron vencer al Real Madrid (2-1) en el penúltimo partido de 2012 en Balaídos.