NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego: "Si Arda Turan se marcha del Atlético, sería un error"

Charló con AS. Al ser preguntado por las declaraciones del turco Diego fue claro: "Arda debe continuar en el Atlético. Si se va, pienso que se estaría cometiendo un error".

Actualizado a
LLEGADA. Diego, con el periodista de AS, en la llegada del Wolfsburgo al aeropuerto de Antalya.

Diego ha recuperado la sonrisa en el Wolfsburgo, pero no se olvida de su exclub y tampoco esconde lo feliz que fue en Madrid. El astro brasileño reconoce estar asombrado por la gran campaña que está realizando el Atlético: "Son buenos recuerdos. El equipo haciendo una temporada fenomenal. Se están escapando de casi todos los rivales en la clasificación de la Liga y deben seguir haciendo las cosas igual".

El brasileño se encuentra en estos momentos en Antalya, una pequeña ciudad en el sur de Turquía, donde su club está concentrado para evitar durante algunos días las bajas temperaturas y duras condiciones meteorológicas del norte de Alemania. En la llegada del equipo, el centrocampista también habló del que ha tomado las riendas del centro del campo rojiblanco desde su marcha, Arda: "Está jugando perfecto. Es un futbolista muy creativo, de los que no hay muchos". Al ser preguntado por las declaraciones del turco y su representante durante las últimas semanas, Diego fue claro: "Arda debe continuar en el Atlético. Si se va, pienso que se estaría cometiendo un error".

En cuanto a su propio futuro, el brasileño tiene las ideas muy claras: "Mi única realidad es mi club, el Wolfsburgo. He escuchado cosas sobre un supuesto interés del Galatasaray en mí, pero no veo posible ni pienso en un traspaso durante este periodo de transferencias. Tengo contrato con el Wolfsburgo y esta es la institución a la que pertenezco". Para el Atleti, el jugador tampoco es ya una opción para el futuro por culpa de su elevado salario.

El despido de Magath le mejoró

Diego volvió a ser una pieza clave del Wolfsburgo. Tras resolver, para sorpresa de muchos, sus diferencias con Magath en agosto, el brasileño volvió a tomar las riendas del equipo. Sin embargo, deportivamente agradeció de forma inmediata el despido del técnico germano. Los datos lo demuestran, antes del 25 de octubre (la fecha de despido de Magath), Diego no había marcado ningún gol ni tampoco dado algún pase de gol en Bundesliga. Pero dos días después del cese, marcó un tanto y dio otros dos ante el Düsseldorf (1-4). Desde entonces, ha marcado otros tres goles y dos asistencia en la liga germana.