NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Atlético de Madrid

Vuelta sin Falcao ni Arda

Caparrós no podrá contar con el sancionado Víctor. El Atleti no tiene a su estrella (Falcao), su primer lugarteniente (Arda) y uno de los pilares (Miranda). Pero hay banquillo.

Actualizado a
LISTOS. El Atlético trabajaba ayer antes de enfrentarse al Mallorca. Lo hará sin su estrella Falcao (en el centro de la imagen).
Dani Sánchez

Para el Atleti, 2012 fue un año perfecto (Simeone mediante), pero acabó y 2013 se presenta con una prueba complicada con el roscón aún sin digerir. Una visita al Mallorca sin la gran estrella (Falcao), su primer lugarteniente (Arda) y uno de los pilares (Miranda) de esa defensa que le convirtió en el equipo de toda Europa que más partidos mantuvo su puerta a cero el año pasado: 28. Por primera vez, el plan B, que ha funcionado en Copa y Europa, asume la responsabilidad en la Liga.

Le quedan recursos de sobra al Atleti. Diego Costa se ha asentado como futbolista de primer nivel y Adrián se fue de vacaciones con un golazo al Celta que puso un broche optimista a una época decepcionante. En Palma tendrá la ocasión de convertir el atisbo en tendencia. Raúl García, y no Cebolla, completará junto al ya fijo Koke la línea de tres por detrás de Diego Costa, una apuesta que desvela las intenciones de Simeone sin sus figuras: músculo, presión y juego directo.

El Mallorca vive una Liga en la montaña rusa. Comenzó como un cohete, se sumió en una depresión profunda y ganó en Sevilla al Betis para tomar una vital bocanada de aire. Caparrós, que no podrá contar con el sancionado Víctor, fortificará el mediocampo con un trivote: Pina-Martí-Javi Márquez. Noche de pocas alegrías.

Pivotes.  La batalla en las trincheras será poco televisiva, pero fundamental. Mario Suárez, espectacular en el inicio de temporada, ha sufrido en las últimas semanas cierto bajón y Simeone le ha dado su puesto (veremos por cuánto tiempo) a Tiago, que cumple pero no es el de hace dos años. Ante la súbita desaparición de Emre (ni convocado hoy), el Atleti amenaza con descoserse por el medio si Mario no vuelve pronto.

Pese a la mala racha, el Mallorca exhibe tres atacantes cotizados como Giovani, Hemed y Pereira. No es una delantera de zona baja, ni mucho menos, y hace mucho daño por las bandas, lo que puede convertir las subidas de Juanfran y el recuperado Filipe en armas de doble filo. 2013 empieza exigente.

Los rojiblancos viajan hoy por la mañana y vuelven tras el partido

El Atlético no se concentró la noche previa al partido y viajará hoy por la mañana a Palma de Mallorca. Además, los rojiblancos no harán noche en la isla y se volverán a Madrid una vez finalice el partido. Simeone ha decidido viajar en el día para que sus jugadores pudieran pasar la noche de Reyes y la mañana del 6 de enero junto a sus familias, pensando especialmente en los que son padres. El Atlético saldrá de Barajas en un vuelo chárter a las 11:00. Está previsto que regresen al aeropuerto madrileño a las 2:00 de la madrugada del lunes.