NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

Rubén Pardo: "Cuando veo al Madrid, me fijo en Xabi Alonso"

La gran esperanza de Zubieta dijo no al Madrid. Es otra perla del Rincón de Soto, el pueblo de Fernando Llorente. "Quiero hacer un gran partido", asegura el jugador realista.

Actualizado a
Rubén Pardo.
AMAIA ZABALODIARIO AS

¡Vaya comienzo de 2013 tienen con la visita al Santiago Bernabéu!

Ir al Bernabéu es tan especial como complicado, porque está entre los campos más difíciles del mundo. Pero eso hace que vayamos a Madrid con muchísima más motivación, ganas de hacer un gran partido y sacar los puntos.

¿Es el mejor momento para visita al Real Madrid por la complicada situación por la que atraviesa?

Viendo la calidad de sus jugadores, nunca parece buen momento. Pero pienso que el equipo está bien, que está con muchas ganas de jugar partidos ya, y es verdad que ahora el Madrid parece que no pasa por su mejor momento. Así que vamos al Bernabéu a tratar de ganar por fin de nuevo.

Vamos que no se fía de la marejada que rodea a los de Mourinho...

Para nada. Es que no te puedes fiar, de lo contrario estás perdido. En el Bernabéu tienes que jugar a tope siempre, desde el inicio hasta el final, porque en una jugada tonta te la lían y te echan por tierra todo.

Ya sabe lo que es jugar en el Bernabéu, así que aunque sea joven, lo del miedo escénico que decía Valdano mejor lo olvidamos, ¿no?

Claro. Lo último que tengo es miedo, si salgo titular, voy a ir a hacer un buen partido. Y contra el que tenga que jugar, le voy a mirar a la cara y a por él.

¿Motiva más jugar en el Bernabéu para un jugador joven como usted por ser un escaparte?

Sí. Es el mejor campo de Europa, o poco le faltará para serlo.

Se va a enfrentar a Xabi Alonso, todo un ídolo para todo aficionado de la Real...

Si juego me tendré que partir la cara con él deportivamente, y me hace mucha ilusión. Todo partido que veo del Madrid, lo primero que hago es fijarme en Xabi: los movimientos que hace, la forma de golpear el balón, que es espectacular... Aprendo mucho de él.

¿Y es más especial para Rubén Pardo visitar al Madrid después de saber que quiso ficharle por diez millones de euros?

No, por ese tema no. Ya está olvidado, la verdad. Ese tema fue para mí una tontería, no le presté mucha atención. El partido contra el Madrid va a ser emotivo, pero no por aquello. Voy a ir tranquilo y, si juego, lo daré todo como otro partido.

Aclárenos aquella historia, ¿de verdad le dijo usted 'no' al Madrid o fue el club el que rechazó la oferta?

De esos temas prefiero estar un poco al margen todavía. Me dijeron que el Madrid había preguntado por mí. Les dije que quería estar tranquilo, que quiero seguir en mi casa, que es la Real, donde estoy muy a gusto. Me dan la oportunidad de ser futbolista y de crecer.

Aunque supongo que tiene que ser un subidón que un club como el Madrid se fije en uno con sólo 19 años y sin casi debutar en Primera...

Hombre, claro, es algo que te alegra. Que se fije en ti uno de los mejores equipos del mundo, te sube la autoestima. Pero no quiero saber nada de eso, yo con mi Real a muerte.

¿Y por aquel interés, por demostrarles que no se equivocaban, le gustaría todavía más que le saliera un buen partido en lo personal?

Está claro que quiero hacer un gran partido. Me gustaría salir ahí, que gane mi equipo, sobre todo, pero si me sale también a mi un buen partido, pues mucho mejor.