NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 1 - SPORTING 1

Recre y Sporting se reparten los puntos en duelo de desaciertos

El decano acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar en casa y los asturianos amplían su racha a seis partidos seguidos sin perder.

Actualizado a

El Recreativo de Huelva y el Real Sporting de Gijón se han repartido los puntos (1-1) en un partido repleto de errores, pero en el que los visitantes hicieron más méritos para vencer. Con este resultado, el decano del fútbol español acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar en casa, mientras que el conjunto asturiano amplía su racha a seis partidos consecutivos sin perder.

El Sporting inició el encuentro con más presencia en el área rival y se adelantó muy pronto. Mandi hizo en el minuto 10 el 0-1, con un buen disparo, tras aprovechar una cadena de errores. Cifu despejó mal hacia el centro, donde Borja Granero tocó el esférico sin control y Mandi sorprendió. Tras el gol, el conjunto asturiano dominó y llegó con facilidad al área albiazul, con los jugadores de ataque muy activos, ante un rival nulo en la creación, y que echó en falta en la medular la ausencia a última hora del pivote Montoro, así como en defensa la de Morcillo.

En el minuto 19 Sangoy centró desde la banda izquierda y el mal despeje de Manolo Martínez lo aprovechó Trejo para estrellar en el palo izquierdo lo que pudo haber sido el segundo gol visitante. A 15 minutos para el descanso, el conjunto recreativista espabiló. Jonathan Valle, muy hábil en el regate entre líneas, comenzó a activarse y Alexander entró por banda izquierda con peligro, pero continuaron los errores en la parte de atrás y el Sporting acabó rozando el segundo de nuevo en dos ocasiones, por medio de Trejo y De las Cuevas.

La segunda mitad arrancó con una doble parada de Cabrero ante David Rodríguez en área pequeña, mientras que en el minuto 51 el argentino Alexander enganchó un gran disparo desde la frontal del área y Juan Pablo envió a córner. Después hubo otra gran intervención de Cabrero ante De Las Cuevas para evitar una vez más el 0-2. El Recreativo llegó más pero erró en los últimos metros pases y disparos.

En el minuto 67 llegó su ocasión más clara para empatar. Chuli cedió el balón hacia atrás para Alexander, que envió fuera por centímetros ante la salida de Juan Pablo. En la siguiente ocasión el decano no falló y un pase en profundidad entre líneas de Dimas lo condujo en velocidad Chuli y culminó perfectamente, logrando el 1-1.

Tras este tanto llegaron los mejores minutos locales y Matamala con un lanzamiento por alto desde lejos a punto estuvo de marcar. En los últimos minutos, Trejo dio un gran pase interior a David Rodríguez y éste cruzó en exceso y luego el argentino vio amarilla tras caer en el área en un posible penalti. La última ocasión fue para el albiazul Aitor García, al que Bernardo rebañó el balón.