NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-GETAFE

Luis García: "Para mí, el primer equipo de Madrid es el Getafe"

Luis García, técnico del Getafe, contestó hoy en rueda de prensa las declaraciones que hizo esta semana el rayista Javi Fuego sobre qué equipo es el más importante en la capital.

Actualizado a
El entrenador del Getafe, Luis Garcia.

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el "primer equipo" de la Comunidad de Madrid es el suyo porque es donde trabaja y es más importante que el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano. A dos días de enfrentarse al conjunto que dirige Paco Jémez, el debate sobre cuál es el tercer club más importante de la ciudad tras merengues y rojiblancos sigue abierto. Primero, el rayista Javi Fuego hizo unas declaraciones similares a las del técnico del Getafe, que hoy siguió la misma línea que su rival el lunes. "Voy a contestar una frase que ha dicho mi amigo Javi Fuego. El primer equipo de Madrid para mí es el Getafe, que es el mío. Es mi equipo y para mí es el primero. Más importante que el Real Madrid, que el Atlético y que el Rayo Vallecano. Es el equipo en el que trabajo", dijo.

Luis García también habló sobre un encuentro en el que se enfrentarán dos equipos "que intentan meter gente ofensiva en el campo" para buscar siempre la portería, y apuntó que el Rayo Vallecano es "más valiente y más atrevido" que el pasado curso. "Tienen gente muy dinámica arriba. Baptistao nos ha sorprendido a todos, está llamado a ser un jugador importante. Tiene condiciones físicas espectaculares. Fiti tiene la pegada de siempre con su zurda. El Chori, Trashorras... muy interesantes", comentó. "Vamos a intentar imponer nuestro fútbol y después, los partidos de Primera se deciden por el acierto. Va a ser un partido de ocasiones igualadas y los momentos del encuentro serán importantes. Va a ser un partido igualado. Somos dos equipos que estamos en un buen momento y con ilusión de acabar con una buena puntuación la primera vuelta. Va a ser bonito", agregó. Asimismo, recordó que su equipo tendrá que sufrir las ausencias de varios jugadores, que durante un tiempo no podrán jugar con el Getafe por diversos motivos.

Las ausencias de los lesionados Pedro León y Mané, y de Abdel Barrada y Mehdi Lacen, en la Copa de África con sus selecciones, darán la oportunidad a otros jugadores. "Nosotros empezamos una fase distinta porque siempre habíamos dicho que la línea de puntas había empezado bastante bien y nos habíamos basado en Pedro León, Barrada, Lafita y Diego Castro. Ahora vamos a estar un mes sin dos de esos jugadores. Es el momento de Gavilán, Sarabia Hugo y espero que las bajas no se noten y la gente de un paso adelante", explicó. "Tienen que dar un paso adelante todos. Los delanteros, Gavilán, Sarabia, Hugo, Alcaer, Álvaro, Colunga... tienen saber que son muy necesarios ahora y es el momento. Alguno ha estado peleando por esta oportunidad. Es un momento de que den un paso adelante y que el equipo no se resienta. Tienen que demostrar que no se va a echar de menos ni a Pedro ni a Barrada ni a Lacen ni a nadie", agregó.