NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Adrián: "La Champions es algo que todos queremos jugar"

"Hace años que no se juega. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, llegar hasta donde podamos", indicó el jugador rojiblanco.

Actualizado a
Adrián, delantero asturiano del Atlético de Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, explicó hoy que "lo más difícil es mantener el nivel todo el año", aunque recalcó que el equipo va a trabajar para conseguirlo, y avisó de la dificultad del partido de mañana ante el Mallorca, "un equipo que siempre es fuerte en su casa".

El conjunto rojiblanco, segundo en la clasificación, se presenta en el estadio Iberostar sin el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan y el brasileño Joao Miranda, sancionados, tres "bajas importantes", según destacó Adrián, que apostó por "pensar en la gente que está apta, que puede ir y que puede jugar" en Mallorca.

"Va a ser un partido complicado, porque ellos necesitan los puntos, juegan en su casa, siempre es un equipo fuerte allí en su campo y, seguramente, va a ser un partido muy complicado", valoró el atacante, que regresará a la alineación titular en ese encuentro, al que llega después de su gol decisivo contra el Celta de Vigo (1-0).

"Tengo ganas de jugar, está claro, como todos mis compañeros. Todos queremos jugar. Estoy contento del último partido antes del parón, de poder haber ayudado con ese gol y, personalmente, mi objetivo es intentar seguir así, ayudando al equipo en todo lo que pueda y si puede ser con goles mucho mejor", continuó.

"La gente que jugamos arriba es importante que hagamos goles", prosiguió Adrián, que se encuentra "bien", aunque recordó que "al principio de la temporada" tuvo "algunos problemas físicos con tobillos y rodillas" y le "costó un poco", pero ya se encuentra "bien" y espera que el equipo "siga en esta dinámica tan buena".

En ese sentido, el futbolista recordó que, desde la llegada del argentino Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético, a finales de diciembre de 2011, "la dinámica siempre ha sido muy buena". "Lo que esperamos es que esto siga y lo que me concierne a mí es estar al mejor nivel posible para ayudar al equipo", añadió.

El Atlético permanece en la segunda posición de la tabla por decimotercera jornada consecutiva. "Pensamos que vamos por el camino que hay que ir. Siempre el entrenador nos ha inculcado lo del partido a partido. Cada partido es el más importante. Siempre nos ha ido bien pensando así y seguiremos así", declaró.

"Intentaremos llegar lo más lejos que podamos en todas las competiciones y seguir así en la Liga. Se están haciendo las cosas bien y lo mas difícil es mantener el nivel todo el año, pero vamos a trabajar para ello", dijo Adrián, que opinó que "no hay que escoger" entre la Liga de Campeones, la Copa del Rey o la Liga Europa.

"Queda muchísimo para intentar conseguir cualquiera de esos objetivos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con todos, llegar hasta donde podamos y está claro que la Liga de Campeones es algo que todos queremos jugar. Hace años que no se juega y es algo que todos queremos, pero igualmente la Liga Europa es importante, la Liga también, la Copa del Rey es muy bonita... No se puede escoger".

Adrián también fue preguntado por los rumores sobre entradas y salidas que siempre surgen en el mercado de invierno.

"Todos estamos acostumbrados a que, cuando llegan estas fechas, siempre haya rumores de algunos jugadores, pero nosotros estamos muy tranquilos, pensando en el Atleti, que es nuestro equipo, y sobre todo en intentar seguir así. Nadie le da demasiada importancia a estos rumores", concluyó.