NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Málaga

Un día de entrenadores

Domingos debuta y Pellegrini llega a tiempo al duelo. El chileno mantendrá el equipo con la entrada de Weligton y la más que posible titularidad de Santa Cruz tras su doblete.

Actualizado a
AL MANDO. Domingos Paciencia, de 44 años, toma el relevo de Oltra en el banquillo con la misión de dejar al Deportivo en Primera.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Puede que en estas fechas la frase más repetida sea la de 'año nuevo, vida nueva', aunque Deportivo y Málaga la ven desde diferente prismas. Los coruñeses la suscriben hasta el final, con la esperanza de que la llegada de Domingos Paciencia tras el cese de Oltra sea la catapulta que los saque de la cola de la clasificación. En la Costa del Sol no sucede lo mismo, y sólo se sueña con repetir un 2013 tan bueno como el año anterior. La Champions está siendo el premio a un 2012 dorado que además tomó las uvas con una victoria con mayúsculas ante el Real Madrid.

Deseos al margen, el partido de esta noche vendrá marcado por el protagonismo de los dos entrenadores. En el banquillo local el debut de Domingos ha levantado tanta expectación como esperanza. El colista de Primera necesita aire de forma inmediata y el técnico portugués ha variado toda la rutina del equipo en sólo cinco días en busca de la reacción. Domingos ha impuesto las concentraciones previas al partido, ha recuperado las dobles sesiones y el trabajo a puerta cerrada, puesto de moda los entrenamientos de tarde y unas palizas a sus jugadores que ha sacado los colores a más de uno. Todo, para conseguir recuperar la solidez y el equilibrio perdido.

Valerón. Fuera de los conceptos llegan los jugadores, y ahí parece que no habrá revolución. Todo indica que Paciencia pondrá en liza un once casi igual al de Cornellà y que seguirá apostando por Lux en portería y Riki en ataque. La duda pasa por Valerón, que podría pasar al banquillo como ante el Espanyol con Oltra.

Enfrente otro técnico, Pellegrini, que ha dado una lección de profesionalidad pegándose una paliza de aviones y trenes tras visitar a su madre para llegar a tiempo a Riazor. Su misión es muy diferente a la de Domingos, ya que consiste en prolongar el buen trabajo ya hecho. El chileno mantendrá el equipo con la entrada de Weligton y la más que posible titularidad de Santa Cruz tras su doblete ante el Madrid.

El estreno de Paciencia como jugador en España fue ante el Depor

Domingos Paciencia debutará hoy como entrenador al frente del Depor pero no será su primera experiencia en la Liga española. El ahora técnico portugués pasó dos temporadas en el Tenerife cuando era jugador y su estreno en España fue, curiosamente, frente al Depor. En la primera jornada de la temporada 97-98, el equipo coruñés viajó a las islas para medirse al equipo canario en el Heliodoro Rodríguez. Paciencia fue suplente y jugó 25 minutos en la segunda parte, aunque no pudo darle la victoria a su equipo y el partido terminó en empate (0-0).