NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - athletic

Aduriz, para empezar

Sin Martins ni Barkero, se puede decir que no es como a JIM le hubiera gustado empezar el año. Los leones, cada vez más cachorros, no rugen como el curso pasado.

Actualizado a
PELIGRO. Aduriz ha encontrado en San Mamés los minutos que no tenía en Valencia y está respondiendo con goles. 12 lleva este curso en todas las competiciones y ya sabe lo que es marcar en el Ciutat.
David González

Primer partido del año al que Levante y Athletic llegan con ganas de resarcirse del último del 2012. Rayo y Zaragoza cortaron, respectivamente, las rachas de dos equipos que a día de hoy no pelean por lo mismo, incluso se puede decir que tienen los papeles cambiados. Al menos los que reza la historia del fútbol español. Los leones, cada vez más cachorros, no rugen como el curso pasado. Las salidas del verano, el lío con Llorente, San Mamés en pie de guerra.. muchas circunstancias que han debilitado a un equipo cuyo fútbol se llegó a comparar (salvando las distancias) con el del Barça de Guardiola pero que ahora coquetea con el descenso.

Sin Martins ni Barkero, se puede decir que no es como a JIM le hubiera gustado empezar el año. Se queda sin dos de sus Reyes Magos particulares de ahí que Ángel vuelva a escena para hacer olvidar al nigeriano y demostrar, si cabe, que quizá no sea tan necesario fichar más delanteros. Y el que también estará hoy y, a este ritmo, los años que el quiera es un Ballesteros, que renovará automáticamente una temporada más de azulgrana al cumplir su partido número 25. Casi nada.

La principal amenaza de Bielsa es Aduriz, que ya sabe lo que es amargar tardes al Ciutat. Una en 2007, para los más nostálgicos en aquella tarde en que Riganó marcó su primer gol con el Levante, pero que no sirvió nada. El técnico argentino no se esconde y anunció ayer sus armas: De Marcos de lateral, Gurpegui en la contención y Muniain por el centro. Se temen las contras granotas y también el balón parado. Cualquier error contra el Levante te acaba matando.

¿Carbón o regalos?. El resultado de esta tarde no cambiará mucho lo que pueda pasar por la noche. O sí. Sus Majestades de Oriente tienen claro que los granotas se portaron muy bien el año pasado por lo que los presentes están asegurados en Orriols. Huele a carbón para los leones, aunque podría ser más dulce con una victoria.

Con el recuerdo de un partido para la historia

Hace apenas ocho meses que el Athletic pasó por el Ciutat en lo que terminó siendo un día histórico en Orriols. Sin comerlo ni beberlo, los vascos entraron también de paso en la historia del levantinismo que jamás olvidará aquel 13 de mayo en el que por primera vez se clasificaban para jugar en competición europea. Un triunfo ante los leones que se resistía de años atrás pero que llegó en el momento justo para culminar un sueño. En temporadas anteriores los vascos habían salido vencedores. Por el mismo resultado además, 1-2. En 2007 con los goles de Aduriz y en 2010 haciendo inútil uno de los muchos tantos de Caicedo. Precisamente estas dos victorias han sido las únicas visitantes ya que antes se firmaron dos empates en la 06-07 (0-0) y en la 64-65 (2-2) y otros dos triunfos azulgranas en 04-05 (1-0) y 63-64 (2-1). Pero ninguno como el 3-0 de la temporada pasada.