NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Valencia

Anquela y el efecto Valverde

El equipo menos goleador de Primera, 13 goles en 16 partidos, cuenta sólo con Ighalo. Enfrente, un Valencia al que no le falta pólvora: Soldado (9), Jonas (2) y Valdez (3).

Actualizado a
PRUEBA. Ernesto Valverde, ayer a su llegada al hotel de concentración valencianista.
Pepe Villoslada

El turrón llegó a Granada con una sonrisa bajo el brazo. Anquela y sus hombres recuperaron el aliento en Pamplona y cerraron el año salvando un match-ball. La esperanza luce un poquito más verde en Los Cármenes. Las miradas, al menos por ahora, no apuntan al banquillo sino al ataque rojiblanco. Es un solar arriba el Granada. El equipo menos goleador de Primera, 13 goles en 16 partidos, se ha quedado con un solo delantero en nómina, Ighalo, para toda la cuesta de enero. Machís sigue en Venezuela, Floro Flores ya está de vuelta en Italia y El Arabi se encuentra concentrado con Marruecos para la Copa de África de la que no volverá, como mínimo, hasta principios de febrero. Anquela, que para colmo tiene tocado a Dani Benítez, se ha visto obligado a tirar del delantero del filial Pedro Conde.

Enfrente, un Valencia al que no le falta precisamente pólvora. Entre Soldado (9), Jonas (2) y Valdez (3) han marcado más goles que todo el Granada. El aire fresco de Valverde amortiguó la caída de la era Pellegrino y ha dado ciertos bríos al equipo che. Hasta ahora es más pragmático que brillante el Valencia del Txingurri, que ha devuelto todos los galones a Albelda. Y el equipo luce, como su capitán, personalidad y arrestos. Compromiso. Pero se echa en falta brillo. Ese es el reto de Valverde, que viajó ayer sin Feghouli ni Gago.

Después de multitud de pruebas, Anquela ha terminado entregándose a la pareja del ascenso en busca de la solidez perdida. Los Cármenes sólo ha visto un triunfo en toda la temporada y fue hace más de tres meses. En Granada hacen cuentas y las cábalas son claras: siete puntos en casa en los primeros cuatro meses de temporada son promedio de descenso. Soldado, siempre voraz, llega dispuesto a hurgar en la herida al frente de un Valencia a siete puntos de la cuarta plaza y con el cupo de petardazos cubierto. Buena prueba para medir el orgullo nazarí y los progresos del efecto Valverde.

Valverde: "¿Refuerzos? Lo que hay está bien" 

"Es un partido muy importante porque es la vuelta a la competición. Es vital para reengancharnos a esa dinámica positiva con la que acabamos el año anterior. ¿Refuerzos? Creo que lo que tenemos está bien. En esta plantilla hay buenos jugadores y hay que intentar sacarles el máximo rendimiento. El Granada ha tenido problemas, pero ganó el último partido y va a ser un rival complicado".

Anquela: "En casa nos cuesta mucho ganar" 

"En casa nos cuesta mucho ganar un partido. También nos cuesta ganar fuera, pero más en casa, así lo dicen los números. A ver si se puede quebrar esa racha. Nosotros tenemos mucha ilusión, muchas ganas. El equipo está trabajando bien. Esperamos tener un buen resultado. El Valencia ha sido tercero de la Liga española durante varios años y eso evidencia que será un rival muy complicado. ".