NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Verdú, a un paso del Calderón

El Atlético lleva ya tiempo con los ojos puestos en el mediapunta. El pasado verano las conversaciones se iniciaron. Las negociaciones no fueron fructíferas.

Actualizado a
FIRMAS. Verdú , al igual que el resto de la plantilla, atendió a los niños cuando acabó la sesión.
Carlos Mira

El Atlético ultima la primera incorporación para la temporada 2013-14. Y es que las conversaciones para cerrar la contratación de Verdú están muy avanzadas en la ribera del Manzanares. El jugador acaba contrato en junio de 2013 con el Espanyol y por tanto ya es libre de hablar con otro club. La renovación con la entidad perica está estancada desde el pasado verano y parece que así continuará hasta el final de la presente campaña. Sobre todo una vez que el acuerdo entre el futbolista y el Atlético es prácticamente total. Además, Verdú ha rechazado una oferta de Arabia Saudí, en la que le ofrecían irse este enero y tres millones netos por año y medio de contrato.

Una vez se materialice el fichaje, Verdú será el primer refuerzo rojiblanco para la próxima temporada. Un refuerzo que irá en la misma línea que los de la pasada temporada (Cisma, Emre, Cebolla y Cata Díaz): jugadores que llegan a coste cero o a muy bajo coste (Cata costó un millón).

El Atlético lleva ya tiempo con los ojos puestos en el mediapunta. El pasado verano las conversaciones se iniciaron. Las negociaciones no fueron fructíferas, pero Verdú tampoco renovó con el Espanyol. Esta situación de punto muerto ha acabado este enero de 2013, en el que el jugador puede negociar con libertad. El perico ayer en rueda de prensa fue preguntado por la situación y afirmó que ni él ni el Espanyol habían acercado posturas: "No ha cambiado nada y no me ha llegado ningún interés. Ahora estoy centrado en jugar, hacer una buena campaña con el equipo y salir de abajo. Si llega el momento de hablar la prioridad la tendrá el Espanyol".

Salida. El Espanyol perderá con Verdú uno de los pilares de su equipo. Pese a que su función en el equipo sea la de dar el último pase es actualmente el máximo goleador de los pericos (cinco tantos) además de su máximo asistente (tres) junto a Wakaso. El jugador, con los pericos desde la temporada 09-10, ha declarado que ahora su máxima preocupación es salir del descenso, no su futuro.