NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Boateng: "Ahora no sé si tiene sentido seguir jugando en Italia"

El centrocampista del Milan, en declaraciones al Bild, cuenta lo que sintió en el amistoso ante el Pro Patria, en el que abandonó el campo ante los insultos racistas de la afición.

Actualizado a
Boateng hace gestos a los aficionados que estaban insultándole.
DIARIO AS/DANIELE MASCOLO

Kevin Prince Boateng protagonizó uno de los momentos más impactantes y valientes que se han visto recientemente en un campo de fútbol. El futbolista del Milan abandonó el terreno de juego ante los insultos racistas que le dirigía la afición del Pro Patria, en cuyo campo estaban jugando un amistoso.

Boateng, en una entrevista concedida a ‘Bild’ posterior al incidente, ha asegurado que incluso se está planteando la posibilidad de abandonar el fútbol italiano y ha pedido que se sea firme en la lucha contra el racismo.

“Es fácil hacer la vista gorda, actuar es más difícil, pero habría hecho lo mismo aunque fuera un partido de liga de Campeones ante el Real Madrid” dice el milanista. “Estaba triste, enojado y sorprendido de que esas cosas sigan pasando en 2013. Es una vergüenza, no solo para Italia, sino para el mundo del fútbol. Quería enviar una señal fuerte de que esas cosas no pueden ocurrir. Tenemos que abrir los ojos. Cuando es demasiado es demasiado y el racismo no tiene lugar en el fútbol”, añadió.

“Reflexionaré durante las próximas tres noches, la próxima semana me reuniré con mi representante Roger Wittman y veremos si ahora mismo tiene sentido seguir jugando en Italia”, anunció.

“Pude escuchar los primeros gritos imitando a un mono a los cinco minutos de partido. Al principio no pensé nada, pero continuaron y me dirigí al árbitro para advertirle de que si seguían abandonaría el campo. Intentó calmarme, pero cuando volvieron pensé: “basta, no sigo jugando”, relató.

Boateng se mostró “orgulloso” por el comportamiento del resto de sus compañeros, que apoyaron al ghanés y también abandonaron en terreno de juego, mientras que el propietario del club, Silvio Berlusconi, defendió esta postura más tarde y añadió que si vuelve a suceder su equipo actuará de la misma manera.