NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo cierra el fichaje del lateral del Atlético Sílvio

El defensa portugués, que será presentado hoy, pasó el preceptivo reconocimiento médico ayer pero los flecos de la operación impidieron que su incorporación se concretara.

Actualizado a
Silvio llegando al reconocimiento médico.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo ha cerrado el fichaje del lateral del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo, que será presentado esta noche en el complejo hostelero que gestiona el club gallego al lado de la playa de Riazor.

El defensa portugués pasó el preceptivo reconocimiento médico ayer pero los flecos de la operación impidieron que su incorporación se concretara hasta hoy.

El lateral coincidió con el técnico del Deportivo, su compatriota Domingos Paciencia, en el Sporting Braga y es el primer refuerzo del equipo coruñés en el mercado invernal.

"Este club es muy grande, pero no pasa muy buen momento"

El portugués ha destacado que el equipo gallego "es un grande" al que intentará ayudar a salir del mal momento que atraviesa. "Estoy muy feliz de representar a este club, que es muy grande. Ahora mismo no está pasando un momento muy bueno pero hay que ayudarle para salir de él porque es un gran club", dijo en rueda de prensa.

El lateral derecho superó con éxito el jueves el reconocimiento médico, pero su fichaje no se concretó hasta las 20 horas de hoy y fue presentado pasadas las 21.30 por el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en el complejo hostelero que gestiona el club al lado de la playa de Riazor.

El dirigente afirmó que es "una cesión pura y dura" hasta el 30 de junio y "gratuita, desde el punto de vista del club", sin ningún tipo de "opción" de compra, aunque expresó su deseo de que "pueda continuar mucho más tiempo" en el equipo coruñés. Sílvio, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el Atlético, reconoció que la presencia de su compatriota Domingos Paciencia en el banquillo del Deportivo fue decisiva para que se decidiera por incorporarse al club coruñés, colista de la Liga BBVA.

"Tuvo mucho peso en mi decisión porque es un entrenador que conozco muy bien. Hicimos cosas muy buenas anteriormente (en el Sporting Braga), pero eso no quiere decir que vaya a jugar. Hay que trabajar mucho", apuntó. "Trabajé con Domingos un año y me gustó mucho. En el Braga hacíamos muchos goles y sufríamos pocos, ganamos muchos partidos y perdimos pocos", recordó el lateral, que puede jugar en las dos bandas, aunque prefiere la derecha.

Sílvio, primer refuerzo del Deportivo en el mercado invernal, ha compartido vestuario a lo largo de su carrera con otros jugadores del Deportivo como el centrocampista Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', que llegó esta campaña cedido por el Atlético, Bruno Gama y Nélson Oliveira. "El Deportivo tiene muchos portugueses y es bueno para el ambiente, pero todos nos tenemos que juntar, los portugueses y los españoles, y ser un grupo solo", concluyó.