NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pizzi: "Creo que vamos a ver un Deportivo muy organizado"

"Vamos a intentar no encajar, hemos encajado muchísimo, y lo que nos ha pedido (Domingos) es estar más juntos para evitar goles", comentó.

Actualizado a

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que, con la llegada de su compatriota Domingos Paciencia al banquillo en sustitución de José Luis Oltra, va a verse a un equipo "muy organizado" mañana ante el Málaga en Riazor.

"Creo que vamos a ver un Deportivo muy organizado. Primero, vamos a intentar no encajar, porque hemos encajado muchísimo, y lo que nos ha pedido (Domingos) es estar más juntos para evitar los goles. Después, con la calidad que tenemos en el equipo, intentaremos hacer lo que hacíamos antes (con Oltra)", comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid, que había coincidido con Domingos en el Sporting Braga, afirmó que la "urgencia" que ha detectado el técnico está en la defensa. "Quiere que todo el mundo ayude a defender. Somos el equipo que más recibe y eso no es bueno. Cuando no recibes, estás más cerca de ganar. Eso es lo que nos ha pedido el técnico, estar más juntos y tranquilos", declaró.

Del Málaga, Pizzi destacó el potencial que tiene el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, el menos goleado de la Liga. "Es un rival complicadísimo, que está en la ''Champions'', haciendo un muy buen trabajo y sabemos que tenemos que estar muy bien, muy juntos, para ganar. Tenemos que dar todos un poquito más de nosotros para poder ganar y salir de esta situación", apuntó.

El centrocampista confía en que el equipo se adapte "muy rápido" a las ideas con las que ha llegado Domingos, que, en principio, le utilizará en la media punta en sustitución de Juan Carlos Valerón. "Es una posición en la que me gusta jugar y, si el entrenador me pone ahí, voy a intentar hacer mi trabajo y ayudar al equipo para ganar. Salvo en el partido ante el Espanyol, no he jugado en esa posición en los últimos partidos, pero si el entrenador me pone ahí voy a intentar hacer las cosas bien", declaró.

"No es una final. Es un partido importantísimo, estamos en el último lugar, a tres puntos de salir de los puestos de descenso. Si no ganamos va a estar más complicado, pero tenemos que estar tranquilos, con ilusión y con ganas", agregó sobre la trascendencia del partido con el Málaga. Pizzi respaldó el fichaje de su compatriota Silvio Azevedo, que también pertenece al Atlético de Madrid y negocia su incorporación al Deportivo, con el que pasó reconocimiento médico satisfactoriamente este jueves.

"Conozco muy bien a Silvio del Atlético y del Braga y me parece un jugador buenísimo. En el Atlético empezó muy bien, luego tuvo una lesión que le complicó la vida, pero si viene va a ser para ayudar y aportar mucho al equipo. Seguro que viene con ganas de aportar porque en el Atlético no tenía muchos minutos", indicó el centrocampista, que también elogió a otro de los jugadores a los que se ha relacionado con el Deportivo en el mercado invernal, el brasileño Paulo Assunçao.

"También le conozco muy bien y me parece un buenísimo jugador, con experiencia, que lo ha ganado todo en el fútbol, pero es una cosa de la directiva. Nosotros solo estamos pensando en ganar al Málaga", aseguró.