NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellegrini regresó a Málaga y prepara el partido en A Coruña

Su ausencia en los entrenamientos de estos días se debía a su preocupación por el estado de salud de su madre. Esta tarde, el equipo viajará a tierras gallegas.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
MARIANO POZODIARIO AS

El técnico del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha regresado a los entrenamientos de su equipo, tras su ausencia en la vuelta al trabajo del club. El chileno se encontraba en Santiago de Chile, preocupado por el estado de salud de su madre.

Pellegrini ha regresado esta misma mañana a Málaga y se ha trasladado directamente desde el aeropuerto hasta el Ciudad de Málaga para dirigir su primera sesión del año, previa al partido que enfrentará a su equipo con el Deportivo en A Coruña.

En rueda de prensa el chileno ya piensa en el Depor, rival de mañana, y declaró que: "Tenemos un calendario cargado el mes de enero y ojalá que mañana retomemos la Liga con la misma intensidad. Tenemos una cantidad de partidos importante en enero y las vacaciones le han venido bien a un grupo de jugadores reducidos”.

Sobre el equipo que este sabado dirigirá por primera vez Domingos Paciencia continuó: “La tradición dice que cuando los entrenadores cambian, se ve exceso de motivación en la cancha. Con cualquiera que fuera el técnico, se jugarían la vida en casa”. Cuestionado por el nuevo técnico deportivista, dijo: “No conozco mucho de él. Hizo buenas campañas algunos años atrás. Son pocos días para ver la mano de un técnico, veremos un Deportivo muy motivado”.

Aprovechó para hablar sobre el estado de salud de su madre, que sigue hospitalizada, declarando que “Han sido unas Navidades ajetreadas”,sin notársele en el rostro el mal trago ni el largo viaje.

Por último, sobre el estado de ánimo con el que sus jugadores hacen frente al encuentro señaló: "He visto a los jugadores con el mismo grado de motivación de los últimos seis meses". Y con confianza: "Hay que seguir peleando y veremos lo que pasa en el futuro. Es muy importante que el equipo se clasifique para Europa y eso es lo que estamos buscando, sumar el máximo antes de los seis últimos puntos de la primera vuelta".