NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gago y Feghouli, fuera de la convocatoria para Granada

Lista: Alves, Guaita, Barragán, Pereira, Rami, Ruiz, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Banega, Parejo, Guardado, Bernat, Piatti, Jonas, Viera, Valdez y Soldado.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha dado a conocer la lista de 19 jugadores convocados para el partido del próximo sábado en Granada, en la que finalmente no han entrado los centrocampistas Fernando Gago y Sophiane Feghouli, ambos con molestias físicas durante la semana.

El argentino regresó de su país la pasada semana, de donde debía venir recuperado de una lesión muscular en el aductor, pero el ''Pintita'' se ha entrenado al margen de sus compañeros los últimos días, al mantener las molestias en la zona afectada.

Feghouli, quien hoy firmará su renovación por dos años más con el club, se encontraba a la espera de recibir permiso de la Federación de Argelia para incorporarse más tarde a la  concentración de su selección y poder jugar en Los Cármenes, pero unas leves molestias en el menisco de su rodilla finalmente le han descartado y esta tarde viajará a su país.

Además de estos dos futbolistas, tampoco han entrado en la lista el lateral francés Jeremy Mathieu, que se encuentra en Barcelona para recuperarse, bajo la supervisión el doctor Ramón Cugat, de sus problemas en los tobillos; ni Sergio Canales, que ultima su puesta a punto tras su grave lesión en la rodilla.

Candel: "Si Mathieu no mejora no descartamos la intervención"

Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha confirmado hoy que si el lateral francés Jeremy Mathieu no mejora con el tratamiento que está recibiendo en Barcelona valorarán de nuevo la posibilidad de ser operado de sus lesiones en los tendones.

"Hemos hecho un último intento para ver si podemos incorporarlo. El jueves tenemos una nueva consulta en Barcelona y tendremos la decisión definitiva. Pretendemos que pueda regresar para jugar algunos minutos, aunque no descartamos que, si no mejora como queremos, deba ser intervenido", explicó.

El doctor del Valencia comentó que la lesión de Mathieu es complicada y aunque entrena tres días bien durante la semana, luego tiene que parar por el dolor que experimenta. Respecto a Canales, Candel dijo que está cumpliendo "los pasos de una forma muy programada para aceptar cada día más carga". Asimismo, el médico valencianista informó que espera que en la próxima visita al doctor Cugat -el próximo día 15- "reciba el alta y pueda empezar a tener minutos de competición".

Por último, se refirió al centrocampista argentino Fernando Gago, del que dijo que su problema son unas adherencias en el abductor que le han provocado un pequeño hematoma aunque descartó que sea grave: "Creo que el lunes estará posiblemente con el grupo".

Asimismo, el galeno descartó que el jugador no cumpliera con el plan de recuperación durante su estancia en Argentina. De hecho, aseveró que el médico de la selección argentina controló la evolución de Gago para que llegara a Valencia en perfectas condiciones.

Convocatoria

La convocatoria la componen Alves, Guaita, Barragán, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Banega, Parejo, Guardado, Bernat, Piatti, Jonas, Viera, Valdez y Soldado.