NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

La Juventus confirma que quiere hacerse con Fernando Llorente

El Athletic de Bilbao emitió un comunicado oficial en el que confirma que la Juventus de Turín va a empezar negociaciones para fichar a Fernando Llorente.

Actualizado a
CON SU ÍDOLO. Llorente posó con chavales de la Juventus en el torneo alevín de Arona.

El futuro de Fernando Llorente está en la Juventus. Si bien su pase al club italiano a partir de junio era un secreto a voces, la revelación por parte del Athletic de contactos entre el líder del Scudetto y el goleador lo pasa todo a limpio. Sólo falta interpretar por qué La Vecchia Signora hizo oficial ayer el contacto con el riojano, que pondrá fin a su etapa en Bilbao después de quince años.

"La Juventus ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro Club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina", aireó por la mañana Ibaigane. Jamás en su historia el Athletic había recibido un mensaje así con un jugador que acababa su vinculación.

La historia da para interpretaciones. Por un lado, está el juego limpio de la Juventus, advirtiendo al club bilbaíno de sus movimientos, aunque sea una farsa, ya que estos se conocían de antes, de cuando no había legalidad para moverse. Por otro, se interpreta que los italianos tratan de espantar a los ingleses, Tottenham y City entre ellos, que especulan con su fichaje.

La última reflexión es que quizás sea un anticipo para abrir negociaciones con el Athletic para ficharle ahora, una vez atado, y con Bendtner lesionado. La Juventus nunca ha hecho una oferta concreta a Ibaigane.