NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça puede superar los 100 puntos y 121 goles del Madrid

A falta de dos jornadas para que finalice el primer tramo, el equipo de Vilanova está en el camino del éxito. Puede superar los históricos registros logrados por el Real Madrid.

Actualizado a
LA CLAVE DE TODO. Leo Messi lleva 26 goles en lo que va de campeonato de Liga. En la imagen se ve celebrando un gol y la alegría de un amigo suyo: Jordi Alba.
Fernando Zueras

Con el objetivo de volver a conquistar el título de Liga que la pasada temporada se llevó el Real Madrid, el Barcelona mira al horizonte con la ilusión se seguir sumando triunfos y de ir trepando peldaños en busca de la felicidad. La temporada está saliendo perfecta, habiendo cedido un solo empate (2-2) en lo que va de campeonato (en la séptima jornada ante el equipo de Mourinho en el Camp Nou) en los 17 choques disputados. El resto todo fueron triunfos desplegando a veces un fútbol sensacional y otras siendo más pragmáticos. Entrados ya en 2013 y a la espera de que se reinicie el campeonato, el Barcelona ha ido ganando pequeñas batallas que se pueden convertir a final de temporada en unos récords aparentemente insuperables.

 El Madrid tiene el privilegio de ser el equipo que más puntos ha sumado en un campeonato. Fue en la anterior temporada cuando redondeó su sensacional curso llegando a los 100 puntos, después de haber batido a los equipos rivales en 121 ocasiones y dejando en nada los 107 materializados por la Quinta de Buitre en la 89-90. En la jornada 17 de la anterior temporada, los blancos habían logrado 61 goles, por los 57 que llevan ahora los azulgrana. El Barça ha anotado menos, es cierto, pero la línea goleadora de Messi hace que cualquier cosa pueda suceder.

Los puntos. Partiendo de esa base, lo lógico es ver qué números tiene ahora el Barcelona, baremos que pueden hacer temblar a más de un madridista amante de la estadística que puede ver peligrar los récords. El Barça, de entrada, puede superarse a sí mismo. Tiene a tiro poder reventar los 52 puntos conseguidos en la primera vuelta de la temporada 10-11. A día de hoy suma 49 (el récord blanco es de 47) y tiene dos partidos por delante; el derbi del domingo y la complicada visita a La Rosaleda en Málaga la semana próxima. Si consigue vencer en los dos duelos, el equipo de Vilanova llegaría a los 55, pulverizando todos los registros.

Pese a no poder conquistar ni Liga ni Champions, la última campaña de Guardiola en el Camp Nou dejó una cantidad de victorias durante toda la campaña realmente sensacional. Los culés llegaron a las 45 en todas las competiciones y hasta el momento suman 24 (16 en Liga, cuatro en Champions League, tres en Copa y la ida de la Supercopa de España), teniendo reales opciones de batir ese registro.

Leo Messi.  La Pulga lleva siete partidos seguidos anotando (en Valladolid se cortó una racha de seis dobletes, mínimo, seguidos) y si convierte frente al Espanyol igualará sus números de marcar en ocho choques consecutivos. Deberá esforzarse, eso sí, si pretende dar caza primero y luego superar los diez partidos consecutivos en los que Mariano Martín (en 1943) y Ronaldo (en el Barça, 1996-97 con Mourinho como asistente de Bobby Robson) deberá seguir atinando.

En la temporada 2010-11, el Barça logró 10 triunfos consecutivos lejos del Camp Nou, estando el equipo de Vilanova a uno sólo de alcanzar esa cifra, pero lejos de los 15 del Madrid siendo uno de los récords que más lejos le quedan al Barça, aunque este equipo es capaz de eso y más. Al tiempo.