NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Saúl será componente de la primera plantilla en la 2013-14

Saúl amplió contrato hasta 2016 y las partes decidieron incluir una cláusula que estipula que el jugador tiene que tener ficha con el primer equipo para el ejercicio 13-14.

Actualizado a
CENTROCAMPISTA GOLEADOR. Saúl posa con dos balones después de conseguir un doblete en el filial.
Web Atlético de Madrid

El Atlético cuenta con Saúl para conformar la plantilla del primer equipo la próxima temporada. En el club tenían claros los pasos de formación del centrocampista del filial y ha ido dándoles la razón. La dirección deportiva quiere que el ilicitano, de 18 años, cubra la marcha de Tiago al final de temporada. El portugués acaba contrato y el club no le ha ofrecido una extensión. La idea de la entidad, como ha expresado el consejero delegado Miguel Ángel Gil, es que cada vez haya más presencia de futbolistas del filial en la disciplina del primer equipo.

El Atlético lo tenía claro. El pasado verano amplió el contrato de Saúl hasta 2016 y las partes decidieron incluir una cláusula que estipula que el jugador tiene que tener ficha con el primer equipo para el ejercicio 13-14. Pero su ascenso no es por decreto. Saúl ha cumplido su ciclo de formación. En su tercera temporada es uno de los líderes del filial. Centrocampista zurdo, físicamente notable, bien dotado técnicamente, Saúl ha incorporado la llegada a su repertorio durante esta temporada. A las órdenes de Alfredo ha conseguido ya cinco goles en Segunda B. Además, Simeone le tiene en consideración y a menudo le hace trabajar con el primer equipo. Ha jugado ocho partidos a sus órdenes, dos en Copa y seis en Europa League. Una prueba más de que el técnico trata poco a poco: ir moldeando al futbolista de cara a su próximo desafío.

Por su parte, Óliver es, junto a Saúl y Manquillo, otro futbolista del filial con enorme progresión. Su situación difiere de la de Saúl. Óliver cumple su primera campaña en el filial. También renovó el pasado verano, pero no se incluyó en su contrato la misma cláusula. Es tenido también muy en cuenta por la dirección deportiva, pero tiene ante sí unos meses en los que se comprobará su madurez. En junio se decidirá, junto a su agente, cuál es el siguiente paso.