NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubén regresa de China y ficha por el Almería: "No tuve dudas"

Procede del Guizhou Renhe chino: "El proyecto del Almería es ambicioso y no lo podía dejar pasar". El ex del Levante firma hasta junio de 2014.

Actualizado a
Suárez, con el director deportivo Alberto Benito a su derecha en la presentación.

El centrocampista Rubén Suárez, que ha sido hoy presentado como el primer refuerzo de la UD Almería en este nuevo período de contrataciones tras desvincularse del Guizhou Renhe chino, ha calificado el proyecto de su nuevo club como "ambicioso y atractivo". El centrocampista asturiano, de 33 años, llega con mucha ilusión y, según dijo, a "ayudar a que se pueda hacer realidad" el proyecto. "Después de varios meses en China echaba en falta el fútbol español y cuando surgió la posibilidad de venir al Almería no lo dudé, es un club idóneo para mí", ha destacado.

El jugador, que ha firmado por lo que queda de temporada y otra más, ha señalado que terminó la temporada en China el 20 de noviembre y que ahora necesita "un período de adaptación a los entrenamientos para estar al nivel de los compañeros". El directo deportivo del club, Alberto Benito, por su parte, ha explicado que "aunque el puesto de Rubén Suárez no era prioritario ocupar, no se ha dudado en ningún momento fichar a este jugador cuando estaba en el mercado porque va a subir el nivel de la plantilla. Era un oportunidad que no se podía dejar pasar".

Rubén Suárez, nacido en Gijón en febrero de 1979, ocupa la posición de media punta, pero también ha jugado escorado a la izquierda en el Levante, último equipo español en el que militó y con el que disputó sesenta partidos en las dos últimas temporadas, en las que logró trece goles. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Real Sporting y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 1998/99. En 2004 fichó por el Elche, club en el que permaneció durante cuatro temporadas hasta que se incorporó al Levante. Al término de la temporada 2011/12 firmó con el Guizhou Renhe por año y medio, con el que disputado 731 minutos en trece encuentros.