NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Domingos: "No conocen muy bien a Silvio, pero tiene calidad"

"Necesitamos jugadores para hacer un equipo más fuerte. Trabajamos para conseguir, dentro de lo posible, un equipo fuerte con Silvio y con los que puedan llegar", explica.

Actualizado a
Domingos: "No conocen muy bien a Silvio, pero tiene calidad"
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El portugués Domingos Paciencia, sustituto de José Luis Oltra como técnico del Deportivo, ha elogiado la calidad del defensa del Atlético de Madrid Silvio Azevedo, que hoy ha superado el reconocimiento médico con el club coruñés pero aún no ha cerrado su fichaje, y ha pedido más incorporaciones.

"A Silvio, si viene, aquí (en España) no lo conocen muy bien porque no ha jugado mucho, pero tiene mucha calidad. Necesitamos jugadores para hacer un equipo más fuerte. Trabajamos para conseguir, dentro de lo posible, un equipo fuerte con Silvio y con los que puedan llegar", manifestó en rueda de prensa.

Domingos, que tuvo a sus órdenes a Silvio en el Sporting Braga, destacó que el lateral derecho del Atlético de Madrid "juega bien con los dos pies y puede actuar por la banda derecha o la izquierda", aunque, a su juicio, "es mejor" en la diestra.

El técnico, que también hizo hincapié en la posibilidad de que haya salidas en el mercado invernal porque "hay jugadores que no están contentos porque no juegan", evitó avanzar cuáles son las demarcaciones que deben ser reforzadas.

"No voy a estar adelantando qué jugadores pueden venir. Lo que puedo decir es que hay un esfuerzo por parte de todos para conseguir un equipo equilibrado y hay posiciones que no están tan fuertes como todos desearíamos", indicó.

Cuestionado sobre el exjugador brasileño del Atlético Paulo Assunçao y por el portugués Sidnei, dos de los nombres que han sido relacionados con el Deportivo, indicó que "son jugadores" a los que conoce "bien".

"Independientemente de nombres, a mí me gustan los buenos jugadores", señaló el técnico antes de matizar que ahora mismo no está pendiente del mercado sino de los futbolistas que componen la plantilla porque "son los que tienen que sacar adelante" el próximo partido, ante el Málaga.

Domingos: "Para ganar al Málaga, debemos ser rigurosos"

El portugués Domingos Paciencia, entrenador del Deportivo, ha afirmado hoy que para derrotar al Málaga el sábado en su debut como técnico en la Liga española, el equipo coruñés, del que se hizo cargo esta semana, debe "ser muy riguroso en todo" porque enfrente tendrá a un rival de ''Champions''.

"El Málaga es un equipo con gran calidad, que está jugando la ''Champions''. Tiene futbolistas como Isco o Joaquín, jugadores muy buenos que pueden desequilibrar un partido. Pero en este momento me preocupa más lo que pueda hacer el Dépor. Para ganar tenemos que ser un equipo muy concentrado y muy riguroso en todos los aspectos. Tenemos que hacer mucho en este partido para ganar", dijo en rueda de prensa.

El preparador luso, que ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Sporting Braga (con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa) y el Sporting de Lisboa (que le destituyó el pasado mes de febrero), solicitó el compromiso de todo el deportivismo para salir del pozo de la clasificación.

"Para que consigamos salir del último puesto, dije desde el primer día que tenemos que procurar hacer más y mejor. Para eso se necesita el compromiso de todos: el mío, el de mi cuerpo técnico, el de los jugadores, el de la afición... Debemos afrontar el partido con la máxima fuerza, metidos y con un compromiso muy fuerte por parte de todos porque es muy importante", declaró.

El técnico hizo hincapié en la necesidad de frenar la sangría de goles en contra que llevaba el equipo con José Luis Oltra en el banquillo (39 tantos en 17 encuentros), para avanzar en la tabla clasificatoria hacia el objetivo de la permanencia.

"Para ganar partidos tenemos que intentar no sufrir goles y tratar de marcarlos. Es evidente que tenemos que ser un equipo más equilibrado. Todo el equipo tiene que saber cuándo debe defender y cuándo tiene que atacar. En eso hemos trabajado esta semana para estar fuertes y no encajar goles", indicó.

Paciencia destacó la profesionalidad de los jugadores con los que se ha encontrado en el Deportivo después de las vacaciones de Navidad.

"Estoy contento por los jugadores con los que me he encontrado porque han demostrado ser grandes profesionales, han venido bien de vacaciones y están con ganas de ganar el próximo partido", apuntó.

El técnico compareció hoy ante los medios de comunicación tras haber dirigido el entrenamiento del día a puerta cerrada en el estadio de Riazor, escenario en el que debutará como preparador del Deportivo ante el Málaga con un once que ya tiene perfilado.

"Tengo una idea base de lo que será el equipo. Lo que pido a los jugadores, la base, es estar convencidos, trabajar. Jugar bien todo el mundo lo procura. Lo que tenemos que hacer es más y mejor y estar concentrados para estar más próximos a la victoria", dijo.

El que fuera jugador del Tenerife a finales de la década de los noventa no dio pistas de la alineación y ni siquiera avanzó quién será el portero, Dani Aranzubia o el argentino Germán Lux, que arrebató la titularidad al primero en los últimos compromisos de 2012.

"Tengo dos porteros muy buenos y, por tanto, ponga el que ponga, voy a hacer una injusticia", declaró Domingos, quien explicó que a los jugadores les ha intentado transmitir que "entiendan que se cambió de entrenador porque no se ganaba".

"Los que jueguen, tienen que hacerlo mejor", insistió el preparador del Deportivo, que programó la siguiente sesión de trabajo mañana por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.