NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito Vilanova se siente con fuerza y dirigió el entrenamiento

Había llegado a las 9.30 horas a la Ciudad Deportiva pero por la mañana estuvo en el despacho. Ya por la tarde sí dirigió a pie de campo. Emotivo abrazo con Abidal.

Actualizado a
ABRAZO ESPERADO. La imagen del entrenamiento fue el sentido abrazo entre Tito Vilanova y Abidal sobre el césped.
GERMAN PARGAEFE

Puyol, Piqué, Montoya, Alba, Busquets, Xavi, Tello, Bartra y Sergio Roberto. Este grupo de nueve jugadores fueron los primeros en saludar ayer a Tito Vilanova en la Ciutat Esportiva en el regreso del entrenador en lo que pretende que sea algo habitual mientras el técnico pueda compaginar su tratamiento con su trabajo diario.

Tal y como se rumoreaba en los últimos días, el entrenador no quiso perder el tiempo y dado que se encuentra bien de la intervención sufrida el pasado día 20 (rebrote de un tumor en la glándula parótida), ayer estuvo en la doble sesión organizada por el equipo técnico. También lo vio Valdés, aunque éste se quedó en el gimnasio debido a una fascitis plantar que le mantuvo alejado del grupo.

Mientras que por la mañana no se cambió y trabajó en el despacho, por la tarde sí que dejó la ropa de calle en la taquilla y se puso la deportiva. Tito pudo volver a mandar sobre el terreno, igual que lo hará en la jornada de hoy, también con doble turno.

Vilanova es consciente de que debe ir poco a poco, pero los médicos que velan por su salud le advirtieron de que fuese dando los pasos según se fuese encontrando. De esta manera, la deducción que se hace es positiva, dado el interés por estar en el banquillo el domingo contra el Espanyol en un choque que se presume interesantísimo.

La presencia de Vilanova sobre el césped y el emocionante abrazo en el que se fundió con Abidal, convaleciente de un trasplante de hígado, elevó los ánimos de la plantilla barcelonista.

Messi y Adriano llegaron tarde 

Problemas en los enlaces aéreos procedentes desde Buenos Aires y Brasil provocaron el retraso de Leo Messi y de Adriano en la primera sesión del año. Ambos jugadores se incorporaron más tarde que el resto de sus compañeros, citados a las 18:00 horas en la Ciutat Esportiva, pero cumplieron con el guión previsto y terminaron la primera sesión más tarde que el resto de sus compañeros. Deberán abonar la multa correspondiente en el vestuario, dinero que servirá para pagar un futuro almuerzo o cena de toda la plantilla de Vilanova. Antes de salir de Argentina hacia Barcelona, Messi atendió a los compañeros del diario argentino Olé. En este sentido, la estrella del Barcelona se acordó de su entrenador. "Tito Vilanova convive con nosotros a diario y para él sólo tengo los mejores deseos para este 2013, que tenga mucha salud".